Diario Expreso

La Tricolor tendrá al entrenador más costoso de Sudamérica.

El entrenador alemán sería el mejor pagado en Sudamérica y el del salario más alto que ha recibido un DT de Ecuador en la historia.

- REDACCIÓN DEPORTES deportes@granasa.com.ec SDP

La apuesta que hará la Federaci ón Ecuatorian­a de Fútbol (FEF) por la vinculació­n de Jürgen Klinsmann, como nuevo estratega de la Tricolor, es gigante e histórica. No solo por el proyecto deportivo que traería el alemán para la renovación de la selección nacional, también por el alto precio que pagará la dirigencia, convirtién­dolo en el estratega más caro en dirigir la eliminator­ia sudamerica­na rumbo a Catar 2022.

El portal Sport Bild, primero, da por sentado que el bávaro será quien estará al mando de la Tricolor y titula con “Klinsmann se convierte en el entrenador nacional de Ecuador”.

También asegura que Ecuador se ha comprometi­do con un millonario salario para el estratega alemán. “El exentrenad­or nacional (de Alemania) acordó con los funcionari­os sudamerica­nos un contrato que le brindará alrededor de 4,5 millones de dólares anuales”, reveló Bild.

Según estos valores develados por Bild, Klinsi, como también lo conocen en el país bávaro al DT, ingresará a sus arcas 375 mil dólares mensuales. Convirtién­dose en el estratega tricolor más caro de la historia de la selección.

El sueldo más alto que se impuso en la FEF, fue el de Gustavo Quinteros el ciclo anterior. El técnico argentino-boliviano cobraba un sueldo anual de 1,1 millones.

Pero todo el dinero no vendría de las arcas de la FEF, sus aliados comerciale­s también tendrían que ver en la vinculació­n del nuevo entrenador para Ecuador.

De hecho, los altos mandos de la entidad deportiva han evitado dar un nombre “por acuerdos comerciale­s con auspiciant­es”, a pesar de que su nombre en el banquillo tricolor es inminente.

Otro detalle no menor, que confirma Bild, es que el excampeón del mundo en Italia 90 recibió la aprobación de la FEF para vivir en su país de residencia (Estados Unidos), lo que no lo obliga a migrar a Ecuador.

Sin duda el fichaje de Klinsmann es europeo desde el valor hasta la ideología. Tanto, que hasta ganará más que su sucesor en la selección alemana, Joachim Löw, quien fue el DT con mejor salario en el Mundial de Rusia 2018 con 4 millones anuales.

375 MIL DÓLARES

es lo que ganaría el alemán Jürgen Klinsmann al mes, como entrenador de la selección ecuatorian­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador