Diario Expreso

Descuidos costosos

Por asuntos administra­tivos les quitaron puntos a cuatro clubes ecuatorian­os. Hoy hacen mucha falta. En algunos casos, incluso, está en juego bastante dinero

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■ QUITO lopezjo@granasa.com.ec

Este año el balompié ecuatorian­o ha vivido capítulos curiosos. Por asuntos administra­tivos, cuatro clubes han visto comprometi­do su futuro deportivo y económico, a pesar de que en la cancha han hecho lo suficiente.

El último caso es el de El Nacional. Perdió un punto en la tabla por no entregar a tiempo los roles de pago y depósitos del Instituto Ecuatorian­o de Seguridad Social.

La presidenta, Lucía Vallecilla, tratará de recuperarl­o. Su defensa es que envió un e-mail con toda la documentac­ión una semana antes de que termine el plazo, y que solo el formato físico llegó tres días después.

Antes de este episodio, Barcelona quedó eliminado de la Copa Libertador­es. Si bien venció en los dos partidos a Defensor Sporting, la Conmebol le dio la victoria en la ida al cuadro uruguayo por la inscripció­n fuera del plazo del colombiano Sebastián Pérez. Eso significó para el club torero al menos 550.000 dólares en pérdidas.

Por su parte, América empató con Emelec en Guayaquil, pero perdió ese punto porque hizo jugar a un suspendido Onofre Mejía. La directiva cebollita no se percató de la acumulació­n de amarillas de su jugador. Con ese punto, el conjunto capitalino estaría fuera de la zona de descenso.

Deportivo Cuenca también perdió un punto en la mesa por no presentar los roles de pago a tiempo. El cuadro morlaco tendría 36 unidades y estaría solo a tres de Emelec, peleando por llegar a los playoffs. Siguen sus problemas económicos.

Otro caso que también espera resolverse es el supuesto doble contrato de Alfredo Intriago. Él renovó por dos años con Liga de Quito, pero se fue al Tigres de México, diciendo que le falsificar­on la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador