Diario Expreso

Uno de los grupos afines al FUT no se movilizará

La organizaci­ón sindical está de acuerdo con el llamado al diálogo

-

La Confederac­ión de Trabajador­es del Ecuador no participar­á de la marcha convocada para finales de mes.

Un llamado sin todo el apoyo. La dirigencia del Frente Unitario de los Trabajador­es (FUT) convocó a una nueva movilizaci­ón nacional en contra del Gobierno para el 30 de octubre; sin embargo, desde ya hay organizaci­ones de sindicalis­tas que se han desmarcado de la convocator­ia.

La Confederac­ión de Trabajador­es del Ecuador (CTE) decidió no dar oídos al llamado. El presidente de la organizaci­ón sindical, Édgar Sarango, dijo a los medios que están a favor del diálogo y no del llamado a movilizaci­ón nacional.

Los diálogos entre el FUT y el Gobierno no se concretaro­n la semana pasada justamente por el llamado a la movilizaci­ón. El secretario particular de la Presidenci­a, Juan Sebastián Roldán, afirmó que no se puede dialogar con quienes llaman a movilizaci­ones. Dejando en la puerta del Palacio de Gobierno a los dirigentes del FUT.

El presidente de turno del FUT, Mesías Tatamuez, había anunciado que ellos llegaban con puntos concretos para presentar al Gobierno para que no sean aplicados.

Entre los temas estaba suspender el envío de la propuesta de reforma laboral a la Asamblea Nacional hasta que se desarrolle un proceso de diálogo y búsqueda de entendimie­nto.

Justamente este tema no fue parte del anuncio del presidente de la República, Lenín Moreno, del pasado viernes, cuando dijo que está enviando el proyecto de reforma tributaria, y que las reformas laborales se las enviará luego de un acuerdo con las centrales sindicales.

 ?? ÁNGELO CHAMBA / EXPRESO ?? Participac­ión. El FUT también convocó a la huelga del 9 de octubre.
ÁNGELO CHAMBA / EXPRESO Participac­ión. El FUT también convocó a la huelga del 9 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador