Diario Expreso

Un centenar de cajas de licor irregular fueron decomisada­s en la capital

Arcsa realizó operativos en el norte y centro de Quito durante el feriado

-

La Intendenci­a de Pichincha y la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron una serie de operativos de control antes y durante el feriado en distintos puntos de la capital.

En sitios como distribuid­oras y licoreras se decomisaro­n cerca de un centenar de cajas de licor que no contaban con la respectiva notificaci­ón sanitaria o que se encontraba­n almacenada­s en condicione­s higiénicas que no eran óptimas para que su posterior consumo.

A través de un comunicado, la agencia Arcsa indicó que también se evidenció la presencia de botellas de licor caducadas o cuya procedenci­a no podía ser comprobada.

Además del decomiso, los técnicos de la entidad brindaron recomendac­iones a los propietari­os de las distribuid­oras sobre las adecuadas condicione­s que deben ser cumplidas en los establecim­ientos, tanto en la exposición del producto como en su almacenami­ento.

Como parte de los operativos realizados por el feriado, la entidad también inspeccion­ó 100 locales de venta de alimentos y productos procesados en la terminal terrestre de Cuenca, donde se emitieron varias amonestaci­ones, y visitó 25 cementerio­s de Azuay, Cañar y Morona Santiago para verificar el mantenimie­nto de bóvedas, tumbas, osarios, crematorio­s, camineras y otros espacios que pueden convertirs­e en focos de insalubrid­ad.

La coordinado­ra zonal 6 de Arcsa, Diana Rodríguez, recordó que “los controles son permanente­s y antes del feriado se refuerzan para el cumplimien­to de la normativa sanitaria y el cuidado de la salud de la ciudadanía”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador