Diario Expreso

La Tricolor juega en casa

La selección nacional juega esta noche contra Trinidad y Tobago. Cuatro jugadores fueron liberados para que estén en Copa Ecuador

- lopezjo@granasa.com.ec Q JOSÉ LÓPEZ VALENCIA ■ UITO

■Con el objetivo de mejorar la imagen dejada tras la caída por 6-1 ante Argentina, la selección enfrenta esta noche, en Portoviejo, a Trinidad y Tobago. Ante la liberación de los jugadores de Liga de Quito y Delfín, para que jueguen la segunda final de la Copa Ecuador, fue llamado el arquero Jorge Pinos, campeón de la Copa Sudamerica­na con el Independie­nte del Valle. Nuevamente el técnico Jorge Célico estará en el banquillo de la Tricolor.

La imagen de la selección nacional ha sufrido algunos golpes en las últimas semanas. La goleada contra Argentina (1-6), la falta de un entrenador oficial y la disputa con los clubes por la convocator­ia en medio de una final de Copa Ecuador, se convirtier­on en verdaderas piedras.

Y tratará de levantarse desde esta noche, cuando enfrente a Trinidad y Tobago, en el estadio Reales Tamarindos.

En este juego podrá quitarse el peso de la goleada que sufrió ante la Albicelest­e en la última fecha FIFA. Es una revancha netamente futbolísti­ca. La única piedra que puede arreglarse en la cancha.

Célico, convencido de su trabajo durante el encargo, ratificó su confianza en los jugadores de recambio. Con ellos buscará volver a la victoria para consolidar la idea que desea heredar al nuevo entrenador, cuyo nombre se conocerá antes del inicio de eliminator­ias.

Por ello, sintió la obligación de tomar estos encuentros con mucha seriedad y brindar a sus dirigidos un ambiente de armonía.

Y pensando en eso, en la “salud emocional”, como dijo en la Casa de la Selección, decidió liberar de la convocator­ia a Jefferson Orejuela, Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza y Pedro Ortiz. Ellos estarán con sus clubes en la final de Copa Ecuador, el sábado en Manta.

Los cuatro recibieron la noticia minutos antes del entrenamie­nto de ayer. Estaban con la ropa de prácticas y listos para la sesión matutina, pero no tuvieron más remedio que despedirse de quienes empezaban a estirarse en la cancha principal. Abrazos, choques de manos y hasta bromas aliviaron un momento que terminó siendo incómodo, sobre todo para Guerra y Perlaza, quienes habían dicho horas antes que la selección nacional era prioridad porque estaban cumpliendo su sueño.

Según el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, esta fue la última vez que se escucharon pedidos de los clubes en este sentido. Para la próxima, advirtió, se hará respetar la prioridad que tiene la selección en las fechas FIFA. Y así eliminará otra piedra. Al menos, está previsto.

Este será el cuarto cotejo bajo el encargo el Célico. Los anteriores fueron ante Perú, Bolivia y Argentina.

En total, el estratega argentino dirigirá cinco compromiso­s amistosos. Su informe será el único documento base actualizad­o para cuando el nuevo director técnico asuma el equipo. No tiene más fechas FIFA para organizar otros comprobato­rios.

La selección nacional jugará por segunda vez contra Trinidad y Tobago. La anterior fue hace dos años en Guayaquil, con victoria local por 31. Entonces el entrenador era Gustavo Quinteros.

 ?? ÁNGELO CHAMBA / EXPRESO ?? Despedida. Pedro Ortiz (derecha) se despide de Ángel Mena, mientras que Pedro Pablo Perlaza (segundo desde la izquierda) dice adiós a Joao Rojas. Los dos futbolista­s de Delfín fueron liberados de la Tri para jugar la final de Copa.
ÁNGELO CHAMBA / EXPRESO Despedida. Pedro Ortiz (derecha) se despide de Ángel Mena, mientras que Pedro Pablo Perlaza (segundo desde la izquierda) dice adiós a Joao Rojas. Los dos futbolista­s de Delfín fueron liberados de la Tri para jugar la final de Copa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador