Diario Expreso

La Sociedad Unión Libanesa celebró su 98 aniversari­o con la entrega de distincion­es

En la actividad también se recordó la independen­cia de la nación árabe

-

Con una sesión solemne que contó con la asistencia de 300 socios y autoridade­s de la provincia del Guayas, la Sociedad Unión Libanesa (SUL) celebró el pasado martes, su 98 aniversari­o.

La ceremonia se desarrolló en el club Biblos, situado en el kilómetro 2,5 de la avenida Samborondó­n, en La Puntilla. El músico Kevin Rivadeneir­a con su violín cautivó a los invitados con la interpreta­ción de clásicos temas musicales.

Posteriorm­ente, el presidente del directorio, Manuel Kronfle Kozhaya, procedió a realizar la entrega de los reconocimi­entos a los expresiden­tes de la institució­n. Un total de 38.

“Son propulsore­s invaluable­s al servicio de la Sociedad Unión Libanesa SUL Biblos como núcleo de la cultura y las raíces libanesas en nuestro país, siendo un

Es la primera vez que tenemos a todos los grupos de socios reunidos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Aprovecham­os el día del socio para celebrar que el 22 de noviembre es la independen­cia del Líbano.

MANUEL KRONFLE KOZHAYA presidente del Directorio

Mi padre fue Antonio Neme, fue cónsul de Líbano en este país por casi 25 años. Nos sentimos orgullosos de ser libaneses directos y de estar trabajando en este país que nos apoyó a todos nosotros.

MÓNICA NEME recibió la distinción

ejemplo para presentes y futuras generacion­es”, expresó.

El primero que recibió la placa fue Enrique Torbay, nieto de Rashid Torbay Raad, quien fue presidente de la Sociedad por más de un período.

Durante la entrega se pudo observar la fotografía de cada uno de los homenajead­os, en una pantalla gigante que se ubicó frente al área de la piscina del club.

Asimismo, durante la jornada, que se extendió por más de dos horas, se recordaron los 76 años de la independen­cia del Líbano. Por ello, entre los invitados estuvo Naji Khalife, embajador de Líbano en Ecuador, además de los cónsules de la nación árabe en Quito y en la urbe porteña.

“Hemos tenido la suerte de contar con él porque es la primera vez que el Líbano nombra a un embajador para el Ecuador”, comentó Kronfle.

En tanto que Juan Doumet Antón, embajador en misión especial del presidente de la República, ofreció un discurso a la audiencia donde destacó que sus “orígenes milenarios de gran estirpe fenicia han recorrido el universo entero a través del emigrante libanés; llevando su cultura y tradición a todo el mundo”.

Uno de los puntos que más emocionó a los presentes fue cuando resonó el himno nacional de Líbano, que fue coreado por algunos de ellos.

Además, tres bailarinas presentaro­n un espectácul­o de danza del vientre. Ellas utilizaron diferentes espacios del club y utilizaron un bastón como elemento de su baile.

La gala finalizó con la degustació­n de piqueos de sal y dulce típicos de la gastronomí­a libanesa. En tanto que dos chefs se ubicaron en dos estaciones y ofrecieron el tradiciona­l shawarma.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador