Diario Expreso

Víctima de un secuestro logró “milagroso” escape

El portamalet­as donde llevaban cautivo a taxista se abrió por error y este aprovechó ❚ Su familia cree que pudieron matarlo

- CORRESPONS­ALES Santa Elena

Recién ayer, miércoles, los padres de Darío Javier Suárez Suárez se enteraron de que el día anterior, este había logrado escapar de sus secuestrad­ores, quienes lo maniataron y metieron en la cajuela del carro. Ahora creen que su hijo vive “de milagro”.

“Ellos (los padres) son de la tercera edad y están enfermos, tuvimos que decirles lo ocurrido porque a cada instante preguntaba­n por mi ñaño”, dijo Miriam Suárez, hermana de Darío, asaltado el martes desde las 07:00 hasta el mediodía.

“Quizás iban a matarlo. Gracias a mi Dios se salvó. Cuando nos enteramos por las redes sociales, lloramos al ver en el vídeo cómo él luchó contra esos pillos que querían volver a meterlo en el portamalet­as”, acotó Miriam. “Agradecemo­s a la gente de Posorja por su ayuda”.

Darío Suárez había salido de casa, muy temprano, en el auto Aveo color verde de propiedad de su padre y se había dirigido hacia el puerto de Anconcito, donde trabaja haciendo fletes a los pescadores. Como esa actividad la realiza durante todo el día, sus parientes no sospechaba­n que le ocurría algo malo.

Pero en la tarde, a través de sus vecinos se enteraron de lo que le había ocurrido al conductor. “Dicen que a Darío lo han raptado, pero alcanzó a escaparse en Posorja. Él está bien”, informaron a la familia.

En efecto, un video que se viralizó ayer muestra la forma en que la víctima se liberó. Al llegar secuestrad­ores y secuestrad­o a una gasolinera de Posorja

para abastecers­e de combustibl­e, los delincuent­es habrían accionado por error el mecanismo que quita el seguro al portamalet­as. Esto fue aprovechad­o por el cautivo, quien rápidament­e intentó salir del carro. Uno de los hampones se dio cuenta y empezó a forcejear con Suárez para impedírsel­o.

La determinac­ión del cautivo pudo más y logró salir y alejarse, ante la mirada de los hampones, quienes se resignaron y huyeron del lugar.

Ignacio Arreaga, cuñado del secuestrad­o, comentó que fueron cuatro los maleantes que contrataro­n el auto de Suárez para que los lleve hasta la terminal terrestre Sumpa, en el cantón Santa Elena, pero en el trayecto le pidieron que avance hasta el ingreso a Chanduy. Una vez que llegaron a la vía Santa Elena-guayaquil, lo asaltaron y lo metieron en la cajuela de su mismo automotor.

En el puerto de Anconcito, algunos habitantes consultado­s aseguraron haber visto a dos de los sospechoso­s del secuestro exprés, hoy detenidos.

Estos usaban botas y llevaban sus ropas mojadas, igual que los pescadores cuando arriban a la playa. “Decían que habían sufrido un percance y andaban vendiendo un equipo GPS y un equipo de agua”, comentó Arreaga.

Margarita Suárez, tía de Darío, cree que este “se confió” porque los ladrones parecían pescadores y por eso accedió a a llevarlos en su auto. No obstante, ella considera que el hecho de que su pariente haya escapado es un milagro.

Los familiares de esta nueva víctima del hampa pidieron a las autoridade­s que investigue­n a los detenidos “y que les caiga todo el peso de la ley”.

 ?? JOFFRE LINO / EXPRESO ?? Temor. En este sector de Salinas, los sospechoso­s contrataro­n el flete que resultó en asalto y secuestro.
JOFFRE LINO / EXPRESO Temor. En este sector de Salinas, los sospechoso­s contrataro­n el flete que resultó en asalto y secuestro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador