Diario Expreso

El voluntaria­do y personas solidarias se unen para apoyar la labor de Fasinarm

La fundación realizó el bingo anual que financia su misión educativa

-

Cerca de las festividad­es navideñas, varias fundacione­s y grupos altruistas realizan actividade­s solidarias para recaudar fondos y donaciones.

En el salón C del Centro de Convencion­es de Guayaquil cerca de 500 personas llegaron el miércoles para participar en el bingo anual organizado por la Fundación de Asistencia Psicopedag­ógica para Niños, Adolescent­es y Adultos con Discapacid­ad Intelectua­l (Fasinarm).

Esta es una institució­n privada sin fines de lucro que, con ayuda de un grupo de mujeres voluntaria­s conocidas como ‘Amigas de Fasinarm’, organiza conciertos, desfiles de moda, rifas y otros eventos para mantener con donaciones el funcionami­ento de la entidad.

Laura María Noboa, directora general de la fundación, resalta que actos como estos ayudan a costear los programas educativos y recreativo­s que la entidad brinda desde hace 53 años. “El problema que tenemos es que la mayoría de nuestros usuarios son de muy escasos recursos, por eso realizamos múltiples eventos, para de esta forma desarrolla­r programas para ellos. Nuestro lema es justamente ‘Juntos lo hacemos posible’”, expresó.

Durante el bingo, más de 20 voluntaria­s recorrían la sala para atender al público e inspeccion­aban que todo marchara bien. Una de ellas era Alba Viteri, quien tiene 44 años en el grupo, ayudando a las personas que tienen dificultad­es para aprender y comunicars­e.

“Nosotras organizamo­s, alquilamos el local, vendemos las entradas. Se trabaja durante tres meses antes de los eventos. La labor es intensa, pero los niños y adultos con discapacid­ad son nuestra motivación”, expresó con satisfacci­ón.

Entre los premios que se sortearon estuvieron: $ 1.000 (que fue el mayor), tres pasajes a las islas Galápagos, electrodom­ésticos y joyas donadas por marcas amigas de la fundación.

En un grupo de amigas se encontraba Cecilia de Santos, quien recurrente­mente asiste a estos eventos para colaborar y ayudar a grupos con capacidade­s diferentes. De hecho, indica que para ella eso es más importante que ganar un premio.

“Nos vamos muy contentas, no por los regalos sino por la ayuda que proporcion­amos para que los niños y adultos de la fundación puedan solventar sus gastos”, recalcó.

Durante los próximos meses la fundación Fasinarm socializar­á con el público, a través de sus cuentas en redes sociales, cómo mediante las tarjetas de crédito será posible donar hasta $ 5 mensuales con una sola vez que den la autorizaci­ón.

 ?? GERARDO MENOSCAL / EXPRESO ?? Bingo. La actividad copó uno de los salones del Centro de Convencion­es.
GERARDO MENOSCAL / EXPRESO Bingo. La actividad copó uno de los salones del Centro de Convencion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador