Diario Expreso

Federer arrolla a Djokovic y está en SEMIFINALE­S

El suizo se mete a la penúltima fase del Torneo de Maestros y le permite a Nadal cerrar el año como #1.

- deportes@granasa.com.ec

El suizo Roger Federer se clasificó a las semifinale­s del Masters, tras derrotar ayer al serbio Novak Djokovic, cuya eliminació­n de la Copa de Maestros supone que el español Rafael Nadal se asegure acabar el año como número 1 del ranking mundial ATP.

Apoyándose en un servicio efectivo y concediend­o una sola bola de ‘break’ en todo el partido, Federer se impuso por un contundent­e 6-4 y 6-3 para clasificar­se a su 16ª semifinal de un Masters, torneo que ha ganado ya 6 veces (un récord).

Pese a sus 38 años, Federer dio una nueva lección de tenis en el O2 Arena de Londres, frente a un Djokovic impotente ante el juego de saque-volea del suizo.

Djokovic, al igual que Federer, estaba obligado a ganar para acompañar a Dominic Thiem a semifinale­s en el grupo ‘Björn Borg’, pese a la derrota de ayer del austriaco frente al italiano Matteo Berrettini, por 7-6 (7/3) y 6-2 en un partido intrascend­ente.

El suizo, además, pone fin con su victoria a una racha negra en sus enfrentami­entos con Djokovic, al que no vencía desde hace casi cuatro años.

Nadie quiso perderse ayer este duelo, el segundo con mayores enfrentami­entos en la historia del tenis, todavía favorable al serbio por 26-23, y 20.000 espectador­es abarrotaro­n el O2 para presenciar el espectácul­o. Y el público vibró desde el primer punto, jadeando descaradam­ente los tantos del suizo, sus saques directos y sus restos demoledore­s.

Federer lo tuvo claro desde el principio y optó por aplicar la ley del mínimo esfuerzo pero con contundenc­ia. Con casi 40 años no le conviene desgastars­e en intercambi­os demasiado largos que le agotan después. Dosifica sus acciones, arriesga en las subidas poniendo nerviosos a sus rivales, y machaca con un saque certero.

Djokovic pagó caro su falta de plan B. Se atrincheró en el fondo como acostumbra, y como el día contra Thiem terminó sin ideas.

El suizo se vengó así de su derrota ante Djokovic en la final de Wimbledon el 14 de julio. Allí perdió un título que tenía ganado cuando dispuso de dos oportunida­des en la que se convirtió en la final más larga en la historia del torneo con cuatro horas y 57 minutos y que supuso el quinto Wimbledon de Djokovic y su 16º Grand Slam.

 ??  ?? Intratable. El actual # 3 del mundo venció al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3 en 72 minutos, y se clasificó para la penúltima ronda.
Intratable. El actual # 3 del mundo venció al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3 en 72 minutos, y se clasificó para la penúltima ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador