Diario Expreso

Con la mente en Tokio

Álex Quiñónez y Ángela Tenorio recibieron un homenaje ayer. Los dos están retomando las sesiones pensando en Juegos Olímpicos.

- JOSÉ LÓPEZ VALENCIA lopezjo@granasa.com.ec

Álex Quiñónez y Ángela Tenorio viven instancias distintas de su preparació­n. El velocista esmeraldeñ­o tiene el cupo a Tokio, mientras que la deportista de Nueva Loja, registrada por Concentrac­ión Deportiva de Pichincha, lo buscará en las competenci­as del próximo año.

Ambos, sin embargo, apuestan a la preparació­n general en la altura como clave para su rendimient­o. Trabajarán en Quito lo que resta del año y los dos primeros meses de 2020.

Quiñónez volvió a las pistas la semana anterior. Tuvo un mes de vacaciones y aunque siente que se le hizo muy corto ese tiempo logró recargar las baterías.

“Me faltó un poquito más de descanso (sonríe). Fue un mes que me sirvió para olvidarme de la rutina, de entrenamie­ntos a full y para compartir con mi familia. Eso sí, siempre estuve cuidándome en las comidas y trotando para no volver a las sesiones en cero”, dijo el ganador del oro en los Juegos Panamerica­nos de Lima.

Tenorio, en cambio, volverá a los entrenamie­ntos la próxima semana. “Estoy disfrutand­o de estos momentos (condecorac­ión), me siento muy agradecida por lo que vivo ahora y cuando retome las prácticas pensaré solo en Tokio”, indicó.

Ninguno de los dos tiene lista la agenda de competenci­as. Eso se sabrá el próximo año. Eso sí, tienen garantizad­a la presencia en todas las pruebas

que los entrenador­es consideren necesarias. Sobre todo Tenorio, quien todavía no pone la marca para estar en los Juegos Olímpicos. Ella buscará el cupo en 100 y 200. “Por lo menos en uno tengo que lograrlo”, sostuvo sonriendo.

En el caso de Quiñónez hay un plus. Compite por el Barcelona de España. Su contrato es hasta diciembre de este año, pero están en negociacio­nes para renovar. “Tienen que mandar el contrato para firmarlo, sí hay ese interés, pero hasta ahora no se ha concretado. Espero tranquilo”, agregó.

En caso de renovar, empezará a competir desde enero o febrero en pistas cubiertas. Mientras, junto a Tenorio, se entrenarán solo en la capital.

El único viaje confirmado para Quiñónez, hasta el momento, será a Estados Unidos en marzo, para entrenarse y participar en algunas pruebas.

“No decido las pruebas. Eso lo hace mi entrenador, siempre buscando lo mejor para mí. Solo me limito a competir. Por suerte, ahora contamos con el respaldo para todo”, agregó el finalista en los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ángela Tenorio no compite por clubes, eso le permitirá enfocar sus entrenamie­ntos en el único objetivo que vale para los siguientes meses: llegar a Tokio 2020.

EL DETALLE

Reconocido. El entrenador Nelson Gutiérrez también recibió una placa por su trabajo al frente de la selección de atletismo

 ?? GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO ?? TRICOLORES
GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO TRICOLORES
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador