Diario Expreso

La Primavera Ecuatorian­a

- M. GERARDO APOLO TERÁN colaborado­res@granasa.com.ec

Salvo el caso de Bolivia, la proliferac­ión de protestas en Latinoamér­ica contra gobiernos de modelos económicos de derecha, replican el patrón de acción seguido por los países árabes en el periodo denominado la Primavera Árabe.

En dicho caso, el pueblo se levantó contra gobiernos déspotas perennizad­os en el poder, desencaden­ando una verdadera guerra civil, lo que motivó a la OTAN a intervenir en defensa de la población. Esto fue aprovechad­o por potencias comunistas experiment­adas en organizar, instruir, financiar y armar a los pueblos para generar caos e inestabili­dad política, apoderándo­se así del dominio político-ideológico y económico sobre los gobernante­s de tales pueblos.

El efecto secundario, no calculado en dicho caso, fue el surgimient­o de grupos radicales extremista­s, ultranacio­nalistas religiosos, como el caso del Estado Islámico (ISIS).

En la actualidad, la “Primavera revolucion­aria en América Latina” es auspiciada también por potencias socialista­s; su interés es sojuzgar económicam­ente a los países vía préstamos con intereses chulqueros, garantizad­os con los recursos naturales de los deudores. Para aquello necesitan reinstaura­r gobernante­s corruptos, dispuestos a pauperizar a sus pueblos.

En Latinoamér­ica no existen extremista­s religiosos, pero sí narcoterro­ristas que financian gobiernos corruptos que justifican sus fechorías, coincident­emente, autodeclar­ándose socialista­s; dispuestos a adiestrar a la población en tácticas de guerrillas urbanas, generadora­s de caos, terror, confrontac­ión con las fuerzas del orden, y derrocar gobiernos.

Si el presidente Lenín Moreno, no toma con mano firme, con el uso de la fuerza de ser necesario, las medidas requeridas para impedir la restauraci­ón del régimen narcosocia­lista de corrupción que lo antecedió, sufriremos en el Ecuador el resurgir de grupos paramilita­res que dividirán al país, tal como sucedió en Colombia con las FARC, y como se amenaza instaurar en nuestro territorio por parte de la dirigencia sindicalis­ta e indigenist­a, a través de acciones propias de la denominada Primavera Ecuatorian­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador