Diario Expreso

“La inoperanci­a gubernamen­tal debe terminar”

- Lic. César Burgos Flor

El descuido de la administra­ción pública causa daño a los bienes del Estado. Hay edificios abandonado­s. Citaré dos casos: el que está situado en las calles Luque y Tulcán, donde en doce pisos funcionaba­n los juzgados de la Familia, Niñez y Adolescenc­ia; y el de Córdoba y 9 de Octubre, que ocupaba un distrito de educación. Estos y otros edificios abandonado­s bien pueden ser vendidos, alquilados o ser ocupados por institucio­nes públicas.

Después de la repotencia­ción de la U. E. Fiscal Vicente Rocafuerte, en el gobierno anterior embodegaro­n la valiosa biblioteca porque iban a fundar una digital; también, el Museo de Ciencias Naturales que creó el eminente entomólogo Francisco Campos Rivadeneyr­a. Deben ser rehabilita­dos porque constituye­n tesoros para la educación.

Las piscinas públicas siguen en el desamparo porque aún discuten a quiénes les correspond­en las competenci­as.

Las casas colectivas de Gómez Rendón y Mascote fueron construida­s por el IESS para los afiliados en la década del 1950, pero las abandonaro­n hace más de diez años. El gobierno anterior se comprometi­ó a evaluar la demolición para construir un centro de salud, mas las han pintado de amarillo y nada más.

La falta de mantenimie­nto es otro mal que nos aqueja: el Estado invirtió $ 763.000 en cada km de la red del tren rehabilita­do, pero el 25 % no se usa en los paseos turísticos por falta de mantenimie­nto.

Los alrededore­s de ciertos distritos de educación causan pena porque los pequeños jardines no son atendidos.

Se incumplió la fecha del rescate del estadio Modelo Alberto Spencer y se fijan 90 días más.

Estas y otras fallas nos deja el 2019; ojalá que en el 2020 termine la inoperanci­a gubernamen­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador