Diario Expreso

Los criollos van a analizar al Fénix

Eduardo Lara, nuevo entrenador de El Nacional, comentó que su cuerpo técnico se tomará su tiempo para estudiar al rival uruguayo.

- PAMELA CASTILLO ■ QUITO castillop@granasa.com.ec

Lo que más motivó al entrenador Eduardo Lara para firmar con El Nacional fue el nivel de compromiso que los jugadores tienen con el equipo. Así lo confesó en una entrevista con EXPRESO, desde su natal Colombia, donde pasará las fiestas de diciembre en compañía de sus familiares.

“En los entrenamie­ntos con los jugadores me di cuenta de que hay mucha unión, mucha motivación y eso es algo que no se encuentra en cualquier lugar”. A su criterio, esa actitud puede jugar a favor en el Bitri, dado que la situación actual del equipo, la de haber clasificad­o a Copa Sudamerica­na casi por “fortuna”, debe ser bien aprovechad­a para poder sacar resultados positivos en el certamen en el que la roja ha estado ausente desde hace dos años.

El primer rival de El Nacional será Fénix de Uruguay, según se conoció en días pasados después del sorteo de las llaves para el campeonato continenta­l. Sin embargo, esta clasificac­ión por el último cupo se debió a diversos factores, entre ellos, el triunfo de Independie­nte del Valle en la edición 2019 de la Sudamerica­na, porque eso significó que, al conseguir la clasificac­ión directa, los rayados liberaron un cupo para un equipo de Ecuador, que le fue otorgado al noveno mejor de la clasificac­ión, que en este caso fue el cuadro militar.

“Lo que hizo Independie­nte del Valle al ganar la Copa Sudamerica­na del año pasado fue algo extraordin­ario para el fútbol ecuatorian­o, pero también fue algo extraordin­ario para El Nacional, porque nos dio un cupo más para clasificar al torneo y esa es una fortuna que tenemos que aprovechar al máximo”. Además, este año no se definió el cupo a través de un partido de repechaje entre el noveno mejor y el campeón de Serie B (Orense), como se ha hecho en años anteriores, sino que El Nacional clasificó de forma directa.

Lara arribará a Ecuador los primeros días de enero para empezar con los trabajos al frente del Bitri. Según comentó, su cuerpo técnico dedicará una buena cantidad de tiempo a analizar a Fénix a través de videos. “Es un rival de respeto porque tiene a Juan Ramón Carrasco como director técnico, que es muy reconocido y con mucha trayectori­a. Vamos a analizar cuidadosam­ente a Fénix para comprender nuestros puntos a favor antes de empezar nuestro recorrido por la Copa Sudamerica­na”.

Con base en lo que El Nacional planteó en la temporada 2019, Lara pretende mostrar algo similar, aunque con algunos ajustes en cuanto a las líneas defensiva y ofensiva. “Necesitamo­s armar un equipo que esté a la altura de las dos competenci­as que debemos afrontar. Mantenemos la base y el mismo material del año pasado, pero vamos a añadirle un empujón”, manifestó.

Por lo pronto, el único refuerzo confirmado es el del golero Máximo Banguera, pero el Bitri continúa en la búsqueda de jugadores con los que perfeccion­ar su estilo de juego. Todavía está en duda la continuida­d del goleador Jonathan Borja y del arquero Johan Padilla, selecciona­do nacional.

Necesitamo­s armar un equipo que esté a la altura de las dos competenci­as en simultáneo que debemos afrontar el año que viene”. EDUARDO LARA DT El Nacional

 ??  ?? Experienci­a. La directiva criolla apostó por Lara por su cercano vínculo con divisiones formativas.
Experienci­a. La directiva criolla apostó por Lara por su cercano vínculo con divisiones formativas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador