Diario Expreso

Turismo se esfuerza por borrar el impacto de las protestas

Las manifestac­iones violentas de octubre dañaron la imagen

-

Es una marca difícil de eliminar. Las manifestac­iones y protestas violentas de octubre dejaron un saldo negativo en todos los sectores económicos del país. El turismo no fue la excepción, según las autoridade­s ministeria­les.

Los datos oficiales muestran que el número de turistas que entró al país en ese mes bajó un 17 %, con respecto a octubre pero del año pasado. Pese a la abrupta caída, ese no es el dato más grave.

Lo peor es que catorce embajadas emitieron alertas para que sus ciudadanos eviten visitar el Ecuador. La Cancillerí­a logró que todas esas señales sean retiradas de los portales diplomátic­os.

El Ministerio de Turismo también hace su parte. La titular de esa cartera, Rosi Prado de Holguín, explicó que se está recuperand­o la confianza del turista y de los operadores. Prueba de ello, afirmó, es que se espera terminar el año con el mismo número de turistas que en 2018. Es más, aseguró durante un conversato­rio, en Quito, la cantidad podría crecer levemente con los datos de diciembre.

El año pasado, el país tuvo 1,5 millones de turistas. El número es considerad­o bajo porque no ha crecido en los últimos años.

La ministra asegura que se están dando acuerdos, ferias internacio­nales, tratados con aerolíneas y eventos públicos y privados que ayudarán a dinamizar al sector que genera ingresos cercanos a los mil millones de dólares cada año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador