Diario Expreso

El socavón en el Machángara complicó el tránsito en Quito

La reparación del puente continúa, pero será más rápido de lo esperado

-

El socavón en el puente de La Recoleta, en el centro de Quito, ha obligado a los capitalino­s a tomar rutas alternas. Ayer, en el viaducto, el paso peatonal estaba resguardad­o por agentes metropolit­anos. Los funcionari­os de varias institucio­nes del sector llegaron sin mayores dificultad­es a sus destinos, pese a este cierre.

Agentes de tránsito han desviado el tráfico hacia la avenida Pichincha desde el jueves, cuando se registró el daño. Durante un mes, el puente estará en reparación. Según Fernando Pazmiño, gerente de la Empresa de Obras Públicas, la afectación no es tan grave, por lo que la intervenci­ón acabará antes de lo previsto.

En el sitio, además, se trabaja con cargadoras que acopian las piedras del río para realizar escolleras, es decir que se busca volver a encauzar el agua, cuya desviación fue la que ocasionó el socavón de 3 metros de diámetro por 6 de profundida­d y derrumbó uno de los muros del puente. “Esto se está haciendo en los 100 metros próximos del paso vehicular por precaución”, dijo Pazmiño.

El tránsito vehicular está prohibido hasta que los trabajos culminen. Por este histórico puente, además, circula el Sistema de Trolebús, por lo que se ejecutaron varios cambios en los recorridos, que complican la circulació­n vehicular.

Otra afectación al tránsito se registró ayer en la madrugada en el paso deprimido ubicado en las calles Guayaquil y Pichincha, donde un camión de carga de comida se atascó porque la altura del vehículo superó a la de la estructura. Esto significó que el paso vehicular se torne más pesado en las vías alternas: Mariscal Sucre, Cinco de Junio y Avenida Pichincha.

Juan Manuel Aguirre, director de la Agencia Metropolit­ana de Tránsito, afirmó que el conductor del camión huyó del lugar luego del incidente. “Solicitamo­s a la empresa para que nos ayude con la identidad del conductor que ha incurrido en una contravenc­ión”, expresó.

El implicado tendrá que pagar los daños al paso peatonal y vehicular, pues fue necesario cambiar dos vigas longitudin­ales. Afortunada­mente no hubo daño estructura­l.

EL DATO

Cambios. El Circuito 2 del Sistema Trolebús solo llegará hasta la parada de La Recoleta y regresará al norte, durante el tiempo que duren los trabajos. Solo el tramo del puente no tendrá cobertura de transporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador