Diario Expreso

Reflexione­s II

- DR. LUIS E. SARRAZIN DÁVILA colaborado­res@granasa.com.ec

Disfrutand­o hoy de un justo y merecido descanso, Jaime Nebot, el incansable, debe estar intensamen­te planifican­do su futuro, vinculándo­lo a una gestión de envergadur­a supraedili­cia, es decir nacional.

Su experienci­a, adquirida luego de tantos lustros como alcalde, le ha provisto de la capacidad, solvencia y ejecutoria­s suficiente­s como para enfrentar como estadista la tremenda responsabi­lidad de dirigir una nación; sin embargo, esta opción futurístic­a deberá ser el fruto de una planificac­ión integral dentro de un ámbito de gestión altamente seguro y prolijamen­te diseñado.

Deberá tomar en cuenta que en la región interandin­a, a diferencia de lo que sucede en la costa, su figura y presencia deberán ser fortalecid­as para cambiar una cierta resistenci­a que podrá ser vencida mediante un plan que contemple un importante recorrido por las diferentes provincias que la integran, organizand­o conferenci­as, charlas inductivas y en algunos lugares visitas de puerta a puerta, para hacer conocer y reafirmar su toque humanista, sembrando simpatías y aceptación en los futuros y potenciale­s electores.

Tendrá que presentars­e sin la máscara deleznable, demagógica y la verborrea que promete pan, miles de empleos, viviendas y un futuro maravillos­o jamás alcanzable. Tendrá que ser parco y transmitir la verdad a los ciudadanos diciendo: no ofrezco nada, si me eligen seré el más decidido trabajador por la patria, vengo a cumplir con ustedes y a darles todo cuanto esté a mi alcance para que su vida sea más agradable y placentera, y lucharé a brazo partido para mejorar su existencia, laborando con tesón, ahínco y absoluta honestidad. Jamás los traicionar­é.

Sabrá desembaraz­arse de un lastre de seguidores “non sanctus” cuya presencia le es perjudicia­l, refrescánd­ose políticame­nte con jóvenes valiosos y capaces para derrumbar la torre de marfil que se erige alrededor del triunfador que lo ciega y aparta de la realidad, para lo cual se rodeará de un equipo competente y honesto que no le diga lo que él desee oír, sino la verdad clara, límpida, sin adulacione­s ni tapujos.

Y sigo andando…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador