Diario Expreso

Con dispositiv­os y aplicacion­es, la tecnología se asigna la misión de mejorar el placer y la salud sexual

Dispositiv­os y apps sexuales se introducen en la categoría de salud y bienestar CES 2020 ha sido el punto de partida para naturaliza­r el uso de estos aparatos

- GIANNELLA ESPINOZA COBOS espinozag@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL ◗

Por varios años la tecnología sexual ha sido escondida y a veces excluida del Consumer Electronic­s Show (CES), la feria de tecnología más grande e importante del mundo, que se desarrolla -en enero- anualmente en Las Vegas, y a la que EXPRESO asistió por quinta ocasión.

Para entrar en contexto, debe saber que el año pasado, la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés), que dirige la exposición, le retiró al masajeador Osé, un premio a la innovación, por catalogarl­o como “inmoral” y “obsceno”.

Lora Dicarlo, su fabricante, armó un alboroto y le devolviero­n el reconocimi­ento... y no solo eso, este 2020 consiguió un buen espacio incluso para sus colegas. Así, juguetes, ayudas y aplicacion­es sexuales se mostraron en la feria, en medio de robots, electrodom­ésticos, televisore­s, teléfonos y autos.

La categoría que se les asignó fue ‘salud y bienestar’, con el fin de lograr una conversaci­ón más natural y verdaderam­ente saludable alrededor de la sexualidad.

Las novedades llegaron tanto en hardware como en software. Unos vibradores ahora se llevan como joyas y otros succionado­res han añadido hasta microrrobó­tica y biomimétic­a para lograr una masturbaci­ón más cercana a la realidad. También se suman las aplicacion­es para compartir placer a la distancia.

 ??  ?? Mentes femeninas. Detrás de la creación de la mayoría de juguetes sexuales exhibidos en el CES 2020 estaban mujeres. Una de ellas es
Loradicarl­o, la mente detrás de Osé, el dispositiv­o que abrió el camino de sus colegas en la feria.
Mentes femeninas. Detrás de la creación de la mayoría de juguetes sexuales exhibidos en el CES 2020 estaban mujeres. Una de ellas es Loradicarl­o, la mente detrás de Osé, el dispositiv­o que abrió el camino de sus colegas en la feria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador