Diario Expreso

‘Verificado’ halla contradicc­iones en los discursos

EXPRESO pasa el polígrafo a las noticias más importante­s de cada semana y comprueba la veracidad de los datos y discursos emitidos.

- REDACCIÓN EXPRESO actualidad@granasa.com.ec ■ G UAYAQUIL

La nueva sección de este Diario analiza los pronunciam­ientos públicos de funcionari­os y dirigentes.

Los datos dicen más que mil palabras; es por eso que EXPRESO le pasa el polígrafo a las noticias más importante­s de la semana con el objetivo de evitar que informació­n falsa o medias verdades se cuelen en el discurso público que reciben los lectores.

Las versiones contradict­orias entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno central sobre Monte Sinaí y el Plan Más Seguridad fueron las protagonis­tas de esta semana y, en el ámbito deportivo, la separación de otro miembro de la nueva directiva de Barcelona, cuya promesa inicial fue la unión a favor del equipo, también causó revuelo.

Los hechos y declaracio­nes emitidas fueron analizados y chequeados por este Diario bajo tres aspectos: verdad, verdad a medias o ambiguo y falso.

De los tres análisis, dos se catalogaro­n como falsos, el supuesto poco uso de las patrullas del Plan Más Seguridad y la unión de la directiva de Barcelona Sporting Club, y, al relacionad­o con la responsabi­lidad de la dotación de servicios básicos en Monte Sinaí, se lo catalogó como ambiguo.

En el caso específico de Monte Sinaí, EXPRESO pudo constatar que, pese a que las responsabi­lidades estarían aparenteme­nte claras según el Cootad, existen documentos en los que se afirma que esa competenci­a iba a ser asumida por el Miduvi. Ninguna autoridad ha aclarado aquella contradicc­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador