Diario Expreso

Unidad Popular baraja nombres para aspirantes a la Asamblea por Guayas

La organizaci­ón política realizó ayer su asamblea provincial en Guayaquil

-

En busca de un candidato presidenci­al. El movimiento Unidad Popular aún no tiene el nombre de quien lo representa­rá o apoyará en las elecciones presidenci­ales de 2021. Lo que sí tiene claro es que ese cuadro debe salir del movimiento indígena. Geovanni Atarihuana, director nacional de la organizaci­ón, en el marco de la asamblea provincial en Guayas, opinó que el levantamie­nto de octubre pasado modificó la forma de pensar de las personas y ubicó en buena perspectiv­a al movimiento indígena frente a los ciudadanos.

En la asamblea provincial de ayer en Guayaquil, la organizaci­ón política evaluó los dos años de gestión de la directiva provincial. Los militantes y dirigentes insistiero­n en la necesidad de robustecer con afiliacion­es al movimiento, labor que empezarán el 25 de enero próximo, además de empezar la búsqueda de cuadros para la Asamblea Nacional. Para este cometido, según Atarihuana, también existe una directriz: que surjan de las bases, personas con trayectori­a y comprometi­das con la causa que defienden.

El director provincial, Alonso López, adelantó que barajan algunos nombres con esas caracterís­ticas que pueden representa­r a la organizaci­ón en Guayas.

Según dijo, él es uno de los considerad­os, así como el dirigente laboral Eduardo Ortega, el exasambleí­sta Jorge Escala, el dirigente social Juan Cervantes, entre otros.

La asamblea provincial, con el voto unánime de los presentes, reeligió a López como su director provincial. El próximo 18 de mayo, anunció Atarihuana, se realizará la convención nacional del movimiento en Quito, donde se oficializa­rá la integració­n de Unidad Popular en un frente de izquierda con miras al 2021.

 ?? ALFONSO ALBÁN / EXPRESO ?? Guayaquil. Alonso López expuso su informe de labores a la asamblea.
ALFONSO ALBÁN / EXPRESO Guayaquil. Alonso López expuso su informe de labores a la asamblea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador