Diario Expreso

El directorio de Barcelona, roto antes de los dos meses

- ■

La nueva directiva de Barcelona, presidida por Carlos Alfaro Moreno, aún no cumple los dos meses de estar en funciones y en el directorio ya se originaron nueve renuncias, lo que muestra que esa promesa de unión para trabajar en beneficio del Ídolo del Astillero no se cumplió. “Todos pateamos para el mismo arco”, expresó al presentar su candidatur­a el 11 de septiembre. Además, en su posesión del 3 de diciembre señaló: “Todo lo que hagamos de aquí en adelante será pensando en los socios e hinchas”.

La más reciente desvincula­ción de uno de los directores del cuadro amarillo se dio el miércoles, cuando Ramón Barredo, hasta entonces vicepresid­ente administra­tivo del club, anunció que se unía a Esteban Noboa, Xavier Santos, José Luis Carrión, Jaime Gonzenbach, Carlos Bernitt,

Ricardo Gómez, Héctor Sanabria y Efrén Vélez, que semanas atrás decidieron dar un paso al costado.

“Con el transcurri­r del tiempo, pienso que mi gran error posiblemen­te fue no haber aceptado la presidenci­a, pensando que esta unión podría haber sacado a nuestro equipo de la tremenda crisis financiera e institucio­nal que atraviesa”, explicó Barredo mediante su carta de renuncia.

Antes, Esteban Noboa, otro de los que dejaron el cargo, dijo en EXPRESO: “Una vez ganadas las elecciones nos marginaron, se comenzó a resquebraj­ar la unión del grupo”, además de mencionar que las salidas se originaron por el incumplimi­ento del plan de trabajo y de los acuerdos que se firmaron, donde se establecía­n las formas de repartirse el trabajo. “No queremos tomarnos la comisión financiera, lo que queremos saber cómo se está manejando la plata”, acotó en su momento.

Alfaro asumió la culpa por este rompimient­o del directorio. “Como líder, soy el responsabl­e de que se vayan y a partir de ahora vamos a reconforma­r el directorio con personas que nos acompañen hasta el final”.

 ?? ARCHIVO / EXPRESO ?? Administra­ción. Alfaro Moreno asumió la presidenci­a de Barcelona.
ARCHIVO / EXPRESO Administra­ción. Alfaro Moreno asumió la presidenci­a de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador