Diario Expreso

Espinosa pierde el voto uruguayo en ruta a la Secretaría de la OEA

El futuro Gobierno apoyará la reelección de Luis Almagro

-

El Gobierno de Luis Lacalle Pou, quien asumirá el cargo en Uruguay a partir del próximo 1 de marzo, apoyará la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), expresó el futuro canciller, Ernesto Talvi. Lo que significa un voto menos para las candidatur­as de la excancille­r ecuatorian­a, María Fernanda Espinosa, y del embajador peruano, Hugo de Zela.

En su cuenta oficial de Twitter, Talvi escribió un mensaje en el que comentaba que el próximo jefe de Estado uruguayo se había comunicado con Almagro

“para expresarle el apoyo de Uruguay a su reelección” al frente del organismo internacio­nal.

El apoyo de Lacalle Pou, del Partido Nacional y de su Gobierno

de coalición contrasta con la falta de respaldo expresada por el actual Ejecutivo de Tabaré Vázquez, pese a pertenecer al Frente Amplio (FA), la misma coalición de izquierdas de Almagro.

El que fuera canciller de Uruguay durante el Gobierno de José Mujica (2010-2015) y embajador en China durante el primer mandato de Tabaré Vázquez (2005-2010) respondió enseguida al mensaje de Talvi por idéntica vía. Almagro agradeció y valoró “especialme­nte” el apoyo del Gobierno electo de Uruguay a su candidatur­a.

El futuro secretario general de la OEA será elegido el 20 de marzo de 2020 en una asamblea general, el foro político más importante de la organizaci­ón.

 ??  ?? Hoja de vida. Espinosa presidió la Asamblea General de la ONU.
Hoja de vida. Espinosa presidió la Asamblea General de la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador