Diario Expreso

El ‘Marcial Romero P.’, examen exigente para Gustavia

- REDACCIÓN SDP

■ Se la ponen difícil a la noble castaña que cuida con acierto el experiment­ado Santiago Muñoz. Excelente corredora que viene luciendo una impresiona­nte velocidad, cual relojito haciendo 1.04.3 en tres oportunida­des, está en la mira de todos hoy participan­do en 1.200 metros contra rivales de la serie superior, especialis­tas todos en la distancia.

Cargando el top weight de la carrera, 56 kilos, nuevamente bajo las riendas de Joffre Mora, le toca en suerte enfrentar a corredores de la talla de Hondable, llevado por Carlos Lozano. Ganador de los dos clásicos corridos este año, Il Magnifico, 54 kilos y Tapara, que largando libre por fuera puede aprovechar­los en los tramos finales; y el peruano Arrogante, un buen corredor de corto que tendrá en el sillín a Luis Hurtado.

Sheriff Pete, 51 kilos y Ronald González, puede dar un ‘puntazo’ si su jinete se mantiene a los palos.

Kuanos, con Gihua y 53 kilos; Soda Stereo, 56 y Manuel

González, que tiene una ganancia en él con marca de 58.2; y el noble Mr. Miner, 54 y Castellano­s arriba, formalizan esta atractiva carrera clásica.

Un justo y emotivo recuerdo a un grande de nuestro turf, Marcial Romero Palomo, que militó en las filas de nuestro turf durante medio siglo, aportando desde el inicio del Santa Cecilia con el stud Chile, en sociedad con don Jacobo Rattinoff, que tuvo en el irlandés Harvey (ganador del primer clásico con Óscar Bravo) su mejor representa­nte, formando luego sus propias ‘Mendocino’ y ‘Cuyano’, donde lucieron entre otros Haribal, Bakarat, Zafarranch­o y Punto y Banca, destacando en el MSD Ruletero, Bizcochuel­o, Historiado­r, Punto y Banca II, Karakul y Sometida, todos ganadores en la serie superior, debiendo mencionars­e a dos ganadores de la Triple Corona Nacional, Cayuga y Brittish Pride, que fue nuestra primera representa­nte en el Clásico del Caribe.

 ?? CORTESÍA ?? Competenci­a. Gustavia busca su sexta victoria en Buijo con Joffre Mora en sus estribos.
CORTESÍA Competenci­a. Gustavia busca su sexta victoria en Buijo con Joffre Mora en sus estribos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador