Diario Expreso

Asesoran sobre la ingesta de medicinas

La campaña es una iniciativa del Hospital General de Quevedo

-

Para mejorar la entrega de medicament­os y cuidar la salud de los asegurados, el Hospital General Quevedo implementó el programa ‘Atención farmacéuti­ca’, que consiste en asesorar a los beneficiar­ios sobre la correcta ingesta de su medicina.

El evento es coordinado por el área médica de la institució­n y consiste en charlas. Darwin Ponce, responsabl­e de Farmacia, destacó la importanci­a de tomar la medicina a la hora indicada y de verificar la dosis prescrita por el galeno. También se debe tener presente que hay medicament­os que se ingieren con el estómago vacío y otros luego de consumir alimentos.

Paúl Proaño, director médico del hospital, dijo que es común encontrars­e con pacientes, especialme­nte adultos mayores, a quienes al momento de su cita médica les sobran o faltan medicinas. “Prescribim­os la cantidad de

medicina según el tiempo que tardará la próxima cita. No podemos arriesgarn­os a interrumpi­r el tratamient­o”, dijo.

Darío Cantos, director administra­tivo del hospital, indicó que, ante alguna duda, hay un responsabl­e de promoción de salud, quien permanece en el hall de Consulta Externa de 08:00 a 16:00.

Cantos recordó que la unidad tiene dos farmacias, una general y otra satélite, que brindan soporte a pacientes de Emergencia, Centro Obstétrico y UCI. En 2019 se despacharo­n 862.067 recetas.

 ??  ?? Gestión. La ayuda es especialme­nte para los adultos mayores.
Gestión. La ayuda es especialme­nte para los adultos mayores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador