Diario Expreso

La muerte de Nisman, un misterio sin resolver

El fiscal argentino murió hace 5 años y su caso no ha sido esclarecid­o

-

El fiscal Alberto Nisman, quien investigó el atentado a la mutual judía AMIA de 1994 y acusó a la expresiden­ta Cristina Fernández de encubrir a iraníes, volvió ayer al centro de la escena política argentina, cinco años después de su muerte sin esclarecer.

Nisman tenía 51 años el 18 de enero de 2015 cuando apareció muerto de un disparo en la cabeza en su apartament­o del lujoso barrio de Puerto Madero en Buenos Aires.

Ayer se realizó en la capital argentina un acto en memoria del fiscal, cuya convocator­ia fue difundida por redes sociales y a la que se sumaron dirigentes de la alianza opositora Cambiemos.

“Justicia perseguirá­s. No fue suicidio, fue magnicidio”, repite el documento que fue leído en el acto, difundido a través de Twitter por Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y presidenta del Pro (derecha), el partido del exmandatar­io Mauricio Macri (2015-2019).

El escrito es de tono acusatorio contra Fernández, ahora vicepresid­enta, a quien opositores responsabi­lizan por la muerte del fiscal, e incluye fuertes críticas al actual mandatario, el peronista de centroizqu­ierda Alberto Fernández.

Cuatro días antes de ser hallado muerto, Nisman había denunciado a la entonces mandataria Cristina Fernández (20072015) por la firma en 2013 de un memorándum con Irán que nunca se aplicó. Según él, Fernández pretendía encubrir a ex altos funcionari­os iraníes a los que él había acusado de organizar el ataque a la AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos.

 ??  ?? Protesta. “¡Justicia para Nisman!”, piden los seguidores del fiscal.
Protesta. “¡Justicia para Nisman!”, piden los seguidores del fiscal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador