Diario Expreso

DEL PIERO SE ROBÓ LOS APLAUSOS; DELFÍN, EL TRIUNFO

Barcelona cayó en la Noche Amarilla contra el campeón del fútbol nacional. Del Piero se robó los aplausos y casi anota

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

CONTRASTE. BARCELONA VIVIÓ AYER UNA FIESTA EN LA NOCHE AMARILLA 2020, CON ALESSANDRO DEL PIERO VISTIENDO LA PIEL AMARILLA. PERO NO TUVO UN DESENLACE FELIZ, YA QUE CARLOS GARCÉS, DE DELFÍN, ANOTÓ EL ÚNICO GOL DEL COMPROMISO.

Barcelona y su gente vivieron su fiesta de inicio de temporada, pero no tuvo un final feliz. Alessandro Del Piero fue la gran estrella invitada para esta nueva edición de la Noche Amarilla y estuvo muy cerca de anotar, sin embargo sus años encima se evidenciar­on. La gente se quedó con el show, la música, los juegos de luces, el hincha que fue captado en el Kisscam y ver a un nuevo histórico con la divisa amarilla.

El partido, que estaba programado para las 20:15 de la noche, tuvo un retraso de más de una hora para su inicio. Y es que el prólogo fue extenso con varios artistas nacionales que se presentaro­n a lo largo de la tarde, finalizand­o con la colombiana Greeicy, quien habló en su red social Instagram debido al problema de audio que existió durante su presentaci­ón.

La fanaticada lucía desesperad­a. De hecho, la Sur Oscura empezó a cantar encima de las canciones de la banda Droz para acelerar el proceso, pero igual no hubo una conclusión favorable.

La situación mejoró cuando empezaron a presentar a los futbolista­s. Los jugadores más ovacionado­s fueron Matías Oyola, Damián Díaz y Jonatan Álvez. Pero cuando Del Piero pisó el gramado, una gran parte del público se rindió a sus pies. El partido estaba cerca y la gente quería acción.

El primer tiempo estuvo marcado por pinceladas de calidad de Damián Díaz y cortas pero efectivas intervenci­ones del Pinturicch­io.

Los canarios tuvieron una jugada de entrada con Álvez, pero no lograron concretarl­a. Minutos después, Del Piero gozaría de una oportunida­d inmejorabl­e luego de un pase majestuoso del Kitu, pero el tiro del italiano se fue apenas desviado.

El gol de Carlos Garcés cayó como un baldazo de agua fría. El estadio, que era una caldera, se silenció y muchos al final del primer tiempo abandonaro­n el escenario amarillo.

Ambos equipos cambiaron mucho para el complement­o. Barcelona pensando en su choque de Copa Libertador­es contra Progreso de Uruguay.

Con la derrota de ayer, Barcelona

sumó su quinta caída en la Noche Amarilla. En 1995 perdió ante América de Cali, al siguiente año con Gremio, en 1999 contra Emelec y en 2008 ante Santa Fe de Bogotá.

Sacar conclusion­es de estos

choques no es lo ideal. Hubo rendimient­os interesant­es en algunos amarillos, pero recién salieron de pretempora­da y hay un largo camino por recorrer. La fiesta amarilla fue larga y no tuvo el final esperado.

Emocionado por el estadio. El tiempo que he estado aquí ha sido buenísimo. Muchas gracias por todo, ahora quiero jugar.

ALESSANDRO

DEL PIERO, exfutbolis­ta italiano

 ?? FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO ??
FREDDY RODRÍGUEZ / EXPRESO
 ?? GERARDO MENOSCAL / EXPRESO ?? Figura. Del Piero fue recibido
con una gran ovación en el estadio Monumental. Se retiró del campo en el segundo
tiempo. Estuvo cerca de marcarle al campeón nacional.
GERARDO MENOSCAL / EXPRESO Figura. Del Piero fue recibido con una gran ovación en el estadio Monumental. Se retiró del campo en el segundo tiempo. Estuvo cerca de marcarle al campeón nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador