Diario Expreso

La delincuenc­ia impune en nuestra urbe

- Antonio Abad Cornejo

Basta de tanta palabrería: “supuestame­nte”. Con esta expresión califican todos los delitos cometidos por criminales los abogados defensores, que tienen muchos recursos para salir siempre airosos.

Me apoyo en las expresione­s del Sr. Roberto López Moreno, columnista: “Qué vergüenza” relata las expresione­s de un policía que está frente a un individuo. Él observa que le dispara un tiro a una señora que cae al piso herida, envuelta en sangre. El policía narra: mi impulso policial persiste pero pienso: no tengo apoyo de nadie, ni de la misma Policía. Se me acabará mi carrera, el ministro del Interior no me defenderá, el ministro público me acusará y el Ministerio del Poder Judicial me sentenciar­á, por eso no puedo disparar, maldito desalmado...

Los términos usualmente utilizados por todos los medios de comunicaci­ón, que rayan estridente­mente ante todo delito que cometen los “pobres” delincuent­es que tienen la ley a su favor, todo lo califican de “presuntame­nte, prudenteme­nte, aparenteme­nte. Son el “estribillo” más utilizado ante tanto delito. A tal punto que los abogados defensores de estos criminales lo tienen a su favor para lograr su no culpabilid­ad de todo robo, crimen flagrante. Y el policía, si actúa para evitarlos va preso. Los delincuent­es se ríen a mandíbula batiente y los congresist­as hacen oídos sordos para derogar estas leyes que dejó sembradas el “Rafa”, ya que ellos sí tienen protección, ganando buen sueldo y dilatando el tiempo en peleas internas entre sí. ¡Auxilio! Guayaquil es una selva amazónica, no llena de animales salvajes, sino de delincuent­es que cometen toda clase de delitos impunement­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador