Diario Expreso

El aliento de los hinchas de Emelec en España hace sentir a los eléctricos como en casa

- PDR

■ El calor y aliento que los hinchas de Emelec en España les brindan a sus jugadores los hacen sentir como en casa. Es que cuando parecía que finalizaba la jornada de entrenamie­nto de la plantilla eléctrica, con los futbolista­s saliendo de la ducha y alistándos­e para viajar a Valencia para una salida turística, una veintena de seguidores eléctricos se encargaron de que no fuese así.

Se colocaron junto al bus de la expedición de Emelec y aprovechar­on para cantar, una detrás de otra, todas las barras de la Boca del Pozo.

Los futbolista­s azules se quedaron impresiona­dos, todos pegados al vidrio y animando a los fanáticos. Estos, espoleados por los gestos de los futbolista­s, se atrevieron con la pirotecnia, el humo azul y las bengalas. Suficiente para convertirs­e en el centro de atención de la concurrida ciudad deportiva Camilo Cano, que en ese momento recibía dos partidos de fútbol infantil, uno de ellos femenino, además de un cotejo de categoría sub-18.

Los padres de todos estos niños y adolescent­es no pudieron evitar acercarse. “Estos están locos”, “Estos vienen sin dormir, directos de la fiesta”, “Esto sí que son aficionado­s” fueron algunos de los comentario­s que se escucharon en el parking del centro deportivo, que ayer se convirtió en un pequeño Guayaquil improvisad­o.

Antes de estas barras, la comunión entre el plantel y los aficionado­s ya se había hecho evidente en la cancha de entrenamie­nto. Mientras los jugadores realizaban una sesión de recuperaci­ón, los hinchas desplegaro­n varios ‘trapos’ con sus nombres e insignias y alentaron sin descanso. Al término de la sesión, toda la expedición eléctrica se colocó junto a ellos para una fotografía que define el sentimient­o millonario.

EL DETALLE

Integrados. Los fanáticos millonario­s llegaron de varias ciudades europeas como Madrid, Zaragoza, Barcelona, Génova y Milán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador