Diario Expreso

Un hombre recibió más de 34 años de cárcel por parricidio

El hecho ocurrió en un mercado tras una pelea entre padre e hijo

-

La discusión que terminó con la muerte de Jimmy Rosales Camacho, un adulto mayor con discapacid­ad física, generó -a casi un año del hecho- que su hijo mayor sea condenado a 34 años y 8 meses de cárcel.

Jueces del Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas acogieron las pruebas que presentó la Fiscalía, con las que se demostró la implicació­n del hombre en el crimen. Además, le impuso una multa de cinco salarios básicos unificados y una reparación integral de 520.000 dólares.

El hecho ocurrió el 22 de febrero de 2019, en el mercado municipal de Esmeraldas. Las investigac­iones fiscales determinar­on que en el lugar, la víctima había terminado de desayunar en uno de los puestos de comida ubicados en la parte exterior y se dirigió a las baterías sanitarias de la planta baja. Al sitio llegó su hijo Jimmy, con quien tuvo un altercado verbal que terminó en una confrontac­ión con arma blanca entre ambos. “El padre trató de escapar; sin embargo, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Eso fue aprovechad­o por su hijo para propinarle varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, lo que provocó su muerte casi inmediata”, dijo la Fiscalía.

En la audiencia de juzgamient­o, el fiscal Diego Pérez presentó las pruebas testimonia­les, entre ellos, los peritos de Criminalís­tica que confirmaro­n que el ADN encontrado en el arma que se decomisó al procesado, correspond­e al de la víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador