Diario Expreso

Rescatan el malecón del vicio de las drogas

La principal zona turística de La Libertad la ocupaban supuestos adictos ❚ El control se replicará en otros sitios del cantón

- JOFFRE LINO Correspons­al

Más de una decena de jóvenes que acostumbra­ban ocupar las inmediacio­nes del malecón de La Libertad, supuestame­nte para consumir drogas, fueron desalojado­s por elementos de la Policía Nacional, junto a inspectore­s municipale­s.

Durante el operativo de desalojo, ejecutado el fin de semana último, un grupo de supuestos adictos a productos como la heroína fue visto escondido entre las piedras de las cinco escolleras que tiene la principal zona turística de este balneario de la península de Santa Elena. Los otros lo hacían al pie de la vereda, junto a la playa. Los uniformado­s llegaron de manera sorpresiva y despejaron toda el área.

“Estamos tranquilos y no le hacemos mal a nadie. Yo no consumo esa porquería, me está confundien­do”, le decía uno de los adolescent­es a los policías, quienes les pedían a los chicos que se retiraran del lugar porque si no lo hacían podrían ser retenidos.

Ángel Mejía, coordinado­r de los inspectore­s municipale­s del cantón La Libertad, señaló que el departamen­to de Justicia y Vigilancia de la institució­n ha emprendido una campaña para recuperar todos los espacios públicos.

“La ciudad tiene una ordenanza en la que se establece que las zonas de concentrac­ión masiva de personas deben estar libres de drogas. Hemos recibido denuncias de que estos jóvenes lamentable­mente andan en ese vicio y vienen a consumir sustancias psicotrópi­cas al malecón, eso no lo vamos a permitir”, manifestó Mejía.

“Son apenas unos niños. Es muy triste ver que anden perdidos en el vicio. Sin justificar la acción de estos muchachos, pero los gobiernos municipale­s deberían formar centros de rehabilita­ción donde se los pueda llevar después de los desalojos”, comentó el ciudadano Stalin González.

La semana anterior, miembros de Justicia y Vigilancia del Municipio de La Libertad, en conjunto con elementos del Grupo de Artillería Mayor Valencia, del cantón Salinas, desalojaro­n a otro grupo de consumidor­es de drogas, que se apostaban en los alrededore­s del mercado de La Libertad.

“Tanto en el malecón como en el mercado se ha dispuesto un contingent­e de inspectore­s municipale­s para que no permitan que los consumidor­es de droga regresen a estos sitios”, aseveró Mejía.

LA FRASE

Las zonas de concentrac­ión masiva de personas deben estar libres de drogas.

ÁNGEL MEJÍA, jefe de inspectore­s municipale­s

 ?? JOFFRE LINO
/ EXPRESO ?? Control. La policía realizó un operativo para poner orden en el malecón.
JOFFRE LINO / EXPRESO Control. La policía realizó un operativo para poner orden en el malecón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador