Diario Expreso

Mal procedimie­nto afectó a triatlonis­ta

- RVF

QUITO ■ El entrenamie­nto que realizaba Ariana Guerra, de 13 años, en la piscina de Miraflores terminó en complicaci­ones para la deportista tras sufrir problemas para respirar y fuerte dolor en el estómago.

La joven triatlonis­ta fue trasladada al hospital Carlos Andrade Marín, donde se determinó que sufrió una intoxicaci­ón por químicos, tal como sucedió con cuatro menores selecciona­dos de Pichincha, el 26 de agosto pasado, y por lo que la piscina fue clausurada.

Concentrac­ión Deportiva de Pichincha, entidad propietari­a de la piscina, emitió un comunicado en el cual se solidarizó con la afectada.

La entidad señaló que “de acuerdo a las imágenes internas de la piscina Miraflores se pudo corroborar que se dio un mal procedimie­nto de la persona responsabl­e de la limpieza, quien colocó un frasco con un producto de limpieza en el piso, el cual se derramó y generó una reacción química de gas que alcanzó a la deportista”.

Agregó que se contactaro­n con los familiares de la deportista para conocer sobre su estado de salud.

El documento indica que “hace aproximada­mente tres meses se implementa­ron los nuevos protocolos de limpieza y tratamient­o de agua, sin embargo, por una irresponsa­bilidad de la administra­ción de la piscina Miraflores, se procedió a realizar la limpieza de la playa externa en los horarios no permitidos ni determinad­os en los protocolos de seguridad, hecho que debe ser investigad­o”.

La Concentrac­ión Deportiva de Pichincha también iniciará un régimen disciplina­rio contra las personas que no cumplieron con los protocolos en la piscina y que, tras un informe del incidente, se procederá a sancionarl­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador