Diario Expreso

Taxista muere al resistirse al robo de su auto

Ladrones habrían fingido ser pasajeros para asaltar al conductor ❚ Tras ser apuñalado, este salió del carro a pedir ayuda, pero cayó sin vida

- REDACCIÓN GUAYAQUIL

Un beso a la distancia, acompañado de la frase: “Me vas a recordar toda la vida”, fue el último gesto de amor que Janeth Flores conserva de su esposo, Álex Eduardo Vargas Jara.

Nueve horas después de aquella muestra de cariño, mientras cumplía con su jornada laboral, ella recibió una noticia terrible: “Mataron a Álex, lo apuñalaron por robarle el vehículo”.

El hombre, de 44 años, se ganaba la vida como taxista informal y la tarde del miércoles fue atacado presuntame­nte por individuos que se hicieron pasar como pasajeros.

En el intento por salvar su vida, Vargas salió del carro luego de ser apuñalado por uno de los sujetos y avanzó más de 50 metros, pero por las heridas se desplomó en la calzada.

Este suceso, con el que suman 29 muertes violentas en lo que va del año, ocurrió en la cooperativ­a Miramar, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Estela García, tía de la víctima, contó que desde hace dos años Álex ‘taxeaba’ en un auto Chevrolet Sail blanco. Ella recordó que vio a Álex con vida una hora y media antes de que la llamaran por teléfono para darle la fatal noticia. “A las 14:00 llegó a mi casa para almorzar. Siempre le hacía bromas, esta vez le dije: ‘Mijito voy a hacer un bingo para comprarte unos zapatos nuevos’”, mencionó.

Álex había sonreído y contestado: “Tía, estos son cómodos para trabajar, además son mis zapatos de la suerte”.

García aseguró que su sobrino no estaba involucrad­o en hechos delictivos, por lo que considera que “a él lo mataron por robarle, segurament­e forcejeó o se resistió”.

Álex Vargas tenía un hijo de 14 años, otro de 10 y un tercero de 7 años. Sus restos son velados en las calles Bolivia y 23, en el suroeste de la ciudad.

El general Víctor Aráus, comandante policial de la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Samborondó­n y Durán, lamentó lo ocurrido con el taxista informal y comentó que el crimen posiblemen­te se suscitó porque la víctima se resistió al robo.

El oficial anunció que se incrementa­rán los patrullaje­s para que este tipo de hechos no se repitan y se impongan la seguridad y el orden público. “Esta vez fue una persona inocente, un hombre que salió a trabajar, víctima de alguien que podría ser un microconsu­midor o un microexpen­dedor”, expresó Aráus.

La policía busca a los autores de este nuevo hecho violento.

EL DETALLE

Búsqueda. La policía sospecha que los asesinos son del mismo sector en el que se bajaron tras el crimen.

 ??  ??
 ?? ANY BAZÁN / EXPRESO ?? Consternac­ión. Compungido­s familiares del taxista asesinado trasladaro­n su cuerpo hacia el velatorio.
ANY BAZÁN / EXPRESO Consternac­ión. Compungido­s familiares del taxista asesinado trasladaro­n su cuerpo hacia el velatorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador