Diario Expreso

“El partido en Echaleche fue en el que más sufrí en mi vida”

EL GOLEADOR CHARRÚA VISITÓ EXPRESO PARA HABLAR DE ESTE 2020 Y SU ANHELO EN EL CITY.

- STÉFFANO DUEÑAS PAZMIÑO duenass@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Gonzalo Mastriani cerró la temporada 2019 con 14 goles en su cuenta personal y se alzó como uno de los artilleros más interesant­es del torneo. Guayaquil City blindó a su bombardero hasta la temporada 2022, pero en este 2020 sueña con un título nacional o clasificar a un torneo internacio­nal. El charrúa visitó EXPRESO y habló sobre lo que le dejó la temporada 2019, la “pesadilla” que vivió en Europa y la anécdota con un histórico de su país: Luis Suárez.

-¿Qué le dejó la temporada 2019?

-Fue un balance positivo. En un principio fue difícil adaptarme y entrar en el equipo. En fin de año, cuando se hacen las cuentas, fue muy positivo, a pesar de no conseguir los objetivos grupales. Fue mi mejor temporada en cuanto a cuota goleadora y eso me llena de confianza.

- ¿Qué tal el equipo 2020?

-Tenemos un plantel más joven, es más comprometi­do, los chicos nuevos que llegaron se adaptan rápido al grupo y a la idea de trabajo y juego. Eso es importante para arrancar de buena manera. -¿Hubo crisis económica en Guayaquil City en 2019?

-Ya se solucionó todo, se pagó saldos y todo bien.

- ¿Cómo fue su adaptación?

-Fue difícil, me costó un montón adaptarme al calor de Guayaquil y a la altura (de la Sierra), pero tenía la mentalidad de aprovechar esta oportunida­d. Uno le expresa después a los jóvenes lo que viví. Tuve varias salidas de mi país y casi todas negativas en muchos aspectos, no solo en lo deportivo.

-¿No tuvo ofertas para ir a otro club?

-(Ríe) Sinceramen­te, que yo sepa, no. A mí personalme­nte, no (me contactaro­n). Si llamaron a mi representa­nte o a gente del club, no me dijeron.

- ¿Qué pasó cuando fue a Italia?

-Es una historia larga y compleja. Trato de no rememorarl­a mucho porque no fue muy buena. Debuté con 18 años en Cerro y me fue muy bien, desperté interés en el Parma y quería contratarm­e. Fui a Italia a tramitar el pasaporte. Me querían comprar, (pero) el club en el que estaba no quería la oferta. Yo tenía dos años de contrato y no renovaban. Faltando seis meses decidí firmar con Parma y en ese trajín perdí oportunida­des en la selección sub-20 y sub-23. No me fui de la mejor manera, me fui criticado, pero tomé la decisión de ir al sueño europeo que tenía, un contrato de cinco años. Pero llegué y la realidad era muy difícil, el club estaba a punto de quebrar, lo que luego sucedió. Era recién padre, pasaban muchas cosas. Lo que iba a ser un sueño terminó siendo una pesadilla. No cobré nunca, en los dos años creo que (cobré) cuatro meses. Me costó mucho salir de ese momento. Tuve que tener ayuda de psicólogos y de mi familia y ahí pude levantar.

-Su anécdota con Luis Suárez.

-Estábamos entrenando la sub-20 y la mayor tenía doble fecha de eliminator­ias. Suárez estaba suspendido y entrenó con nosotros. A mí me fue muy bien, hice dos goles con dos pases de él. En ese momento mi esposa estaba embarazada y tenía para ese día la ecografía. Yo pedí permiso para salir y cuando voy saliendo del complejo, mi esposa me manda un mensaje y miro el teléfono. Había un puentecito y empiezo a sentir que se mueve el carro y caigo en el lado del puente. Atrás venía Suárez y me preguntó: “¿Qué te pasó, boludo?”. En ese momento estaba como loco, ansioso por el tema de mi hijo. Dejé el carro ahí, llamé a una grúa y un compañero me llevó al eco.

-¿Cuál fue el partido que más disfrutó en 2019?

-El partido ante Mushuc Runa, fue la primera vez que hacía cuatro goles. Hubo una parte en la que nos empataron y faltando cinco minutos hago los últimos dos goles. Para mí fue una locura, no es común hacer cuatro goles. Lo disfruté un montón.

-¿Y el que menos disfrutó?

-(Ríe) Repito, con Mushuc Runa. Cuando jugamos en la cancha de ellos, en Echaleche, fue el partido que más sufrí en mi vida. No sentía las piernas, no me podía mover, no me entraba aire (por la altura). Fue un partido imposible, creo que tuve un par de ocasiones y las mandé a las nubes. Ese duelo en Echaleche fue muy duro.

-¿Qué estadio en el fútbol nacional le llama la atención?

-El Monumental y el Capwell son muy lindos estadios. Contra Barcelona no pude jugar de visita, pero contra Emelec disfruté un montón porque jugué y convertí, aunque me fui recaliente.

-Ese día se lo dieron vuelta.

¿Cómo lo vivieron?

-Fue duro porque estábamos a tres puntos y si ganábamos los alcanzábam­os. Yo le marqué al 70 y había que aguantar ante un Emelec que no venía bien y se notaba. A los dos minutos expulsan a (Jairo) Jiménez y después me sacan. Terminé muy molesto.

-¿Cómo lo calmaron en casa?

-(Ríe) Mi mujer estaba más enojada que yo. Es que era un partido importante, lindo de jugarlo. Perderlo sobre la hora por una inocentada es jodido, pero son cosas del fútbol.

-¿El jugador que más le llama la atención en Ligapro?

-(Ríe) La Tuka Ordóñez, por cómo está de grueso, me gustaba ver la batalla que tenían con Segundo Castillo, enormes los dos. Segundo todavía tiene con qué defenderse.

-¿Una meta para el 2020?

-Salir campeón, sería brillante.

En la pretempora­da se ha trabajo la parte humana como prioridad. Luego lo físico, deportivo y psicológic­o.

Hace dos años superé el tema de Italia. Cuando no jugaba me deprimía, decía que por qué a mí. Fue muy duro.

 ?? JIMMY NEGRETE / EXPRESO ??
JIMMY NEGRETE / EXPRESO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador