Diario Expreso

“Con Máximo Banguera nos dimos un abrazo”

EL PRESIDENTE DEL ÍDOLO CONTÓ CÓMO SE DIO EL FINIQUITO CON EL GUARDAMETA.

- JERSON RUIZ ruizj@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, estuvo en el Facebook Live de EXPRESO y habló de lo que es su actual vida al frente del Ídolo ecuatorian­o y en especial sobre los temas de moda: las deudas, Máximo Banguera, Michael Arroyo y algo más. No eludió ningún tema, pero dejó muy claro que hay cosas que se deben manejar casa adentro, como caballeros, tal como lo hizo con el caso del guardameta y de los miembros del directorio que renunciaro­n a sus cargos.

− ¿Qué pasó con el arquero Máximo Banguera?

−No solo que fue al partido, estuvimos conversand­o por varias horas ese mismo día (miércoles). Aclaramos muchas cosas sin ningún problema.

− Su conversaci­ón con Banguera es una noticia faranduler­a-deportiva. ¿Qué sucedió?

−Llegamos a un acuerdo de finiquito, nos dimos un abrazo y él ahora podrá jugar la Copa Sudamerica­na (con El Nacional). Falta la otra parte del tema de los pagos de sueldos y premios. Lo bueno es que llegamos a un acuerdo.

− ¿Así de fácil?

−Así de fácil. Máximo es un gran jugador que ha estado en Barcelona, un referente, y tiene que irse por la puerta grande. Llegamos a un acuerdo por lo que representa­n los valores de estos dos años y también cómo será la forma de pago de la deuda pasada.

− ¿Hablaron de la famosa frase en su cuenta de Instagram?

− Cuando la subió (a redes sociales) lo llamé y luego la borró. Los dos somos unos caballeros. Al final nos dimos un abrazo. Por el bien de Barcelona hay que ser inteligent­e. Esto no es un tema personal con Máximo, fue un tema puntual que se especificó.

− ¿Habrá un homenaje?

−En eso quedamos. Me gustaría que el estadio esté lleno para darle un aplauso y una placa, se lo merece.

− ¿Existe una deuda de 2009 con Fricson George?

−Antes que Barcelona cumpla con una deuda, hay que saber qué soportes necesarios tienen para cobrarlas. Hasta ahora esa deuda está en investigac­ión por parte de nuestra dirigencia.

− ¿Cómo quedaron las cosas con los ocho dirigentes que renunciaro­n al directorio del club?

−Hay cosas que no sabe la gente. Al final nos dimos un abrazo con los que salieron. Me dolió la salida de ellos.

− Usted nos quitó trabajo de ‘farándula deportiva’, al no hacer mucho escándalo con el caso de Máximo Banguera y el de los directivos que salieron.

−Nooo, para nada. Se pudo hacer una telenovela con muchas portadas, pero no podemos hacer bulla tanto tiempo. Las cosas siempre se arreglan como caballeros.

− ¿Y el tema Michael Arroyo?

−Es algo muy complejo. El jugador fue sancionado y el club tampoco le cumplió. Tiene un contrato en vigencia. Si llegamos a una negociació­n, sería jugador de Barcelona en 2020. − ¿Qué es lo mejor para la institució­n?

−Tratar que se adapte al presupuest­o de Barcelona 2020. Primero hay que pagarle por lo que juegue; y por la otra parte de la deuda acumulada, hacerle un plan de pagos. Son dos partes, pero hablamos con un Michael Arroyo comprometi­do y con hambre de gloria.

− ¿Qué harán con el déficit de 48 millones de dólares?

−Esa cifra no se la puedo confirmar. Estamos esperando tenerlas a limpio lo más pronto, con las auditorías, para ver cuánto mismo es. Cuando tengamos eso, lo hablaremos con el auspiciant­e principal del club para comenzar con el ‘campeonato financiero’.

− Hablando de deudas, ¿cuánto mismo le debía el club en el año 2000, cuando era jugador?

−Eso no lo puedo decir. Una vez vino un abogado y me dijo que si demandábam­os teníamos un millón de dólares. Yo tendría en este momento

la cuenta del banco más gruesa, pero no sería presidente de Barcelona.

− Usted es de cábalas. Lo vemos siempre vestido de negro.

−No soy de cábalas, soy un hijo de Dios. Me gusta este color. Vi que ustedes hicieron una estadístic­a y estaba en todas las fotos con la camiseta negra. Ahora también estoy de este color, no tengo cábalas, pero me hace sentir bien. No soy estrafalar­io, de ponerme colores tan llamativos, rosados o verdes fosforesce­ntes. No soy un ‘playboy’. Me gusta verme bien y me arreglo de manera normal, siempre he sido así.

− Se viene el Sporting Cristal.

Difícil, porque es nuestro camino hasta la fase de grupos. Debemos seguir así y pedirles a los aficionado­s que nos acompañen el 6 de febrero.

No es que nos guste el chisme, ¿pero qué mismo sucedió con el tema del ‘soldado caído’ en la Noche Amarilla, que dizque iba a estar en el partido ante Progreso?

Me llamó un auspiciant­e que había hablado con la persona afectada. Por cierto, el ‘soldado caído’ no es tan caído como se contó. Es una historia de cinco años y se va a contar la verdadera historia, que no se contó en redes sociales. Pero fue una idea, y a los pocos minutos nos dieron duro, (nos dijeron) que íbamos a hacer un homenaje, pero no fue así.

El tema (Arroyo) es algo muy complejo. Tiene un contrato en vigencia. Si llegamos a un acuerdo, estaría en Barcelona.

Me gustaría que el estadio esté lleno para darle un aplauso y una placa, se lo merece (un homenaje a Banguera).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador