Diario Expreso

El Staples Center inmortaliz­ó la leyenda de Kobe Bryant

- ÁNGELES

LOS ■ El escenario de Los Angeles Lakers volvió a abrir sus puertas para acoger el duelo entre su equipo y los Portland Trail Blazers.

Fue una noche de ceremonia y lágrimas en el Staples Center en su primer juego de la NBA desde que un accidente de helicópter­o se cobró la vida de Bryant, su hija de 13 años Gianna, y otras siete personas el domingo pasado.

En la arena oscura, un foco de luz púrpura teñía los dos jerseys con los números 8 y 24 de Bryant colgando en las vigas. Ramos de rosas rojas se mantuviero­n en dos asientos abiertos junto a la cancha en honor de Bryant y Gianna, mientras que las rosas amarillas esculpiero­n los números 8 y 24 en arreglos masivos en la cancha. Mientras Usher cantaba ‘Amazing Grace’, un silencio cayó sobre la multitud.

Lebron James tuvo un sentido discurso. “Tengo algo escrito”, dijo James. “Pero (...) si lo leo no hablaré directo del corazón”, agregó. “Lo primero que me viene a la mente, hombre, es que todo se trata de la familia. Cuando miro alrededor de esta arena, todos estamos afligidos, todos estamos dolidos, todos estamos desconsola­dos. Cuando pasamos por cosas como esta, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los hombros de tu familia”, manifestó, el deportista, quien reveló que se vivió una celebració­n por Kobe.

EL DETALLE

Resultado. Aunque el marcador fue lo de menos, los Lakers cayeron por 119-127 contra los Portland Trail Blazers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador