Diario Expreso

Mamotreto a la medida

- IGNACIO GRANJA RUSSEAU colaborado­res@granasa.com.ec

El origen de los males que ha experiment­ado nuestro país en más de 10 años de aparente democracia, está plasmado en la llamada Constituci­ón de Montecrist­i. Elaborada por gente extraña a nuestra realidad, le sirve para los malévolos propósitos que todavía pretenden la mosca de Bélgica y sus huestes.

El inicio de la mentada carta política se hacía con cierto decoro y el tiempo necesario para su redacción, pero ese ritmo no era el apropiado para la mente calenturie­nta del mandado por el Foro de Sao Paulo. Se cambió la cabeza y casi por arte de magia “flotó” el mamotreto que nos tiene sumidos en el caos. Nada de extraño sería que todo haya sido un tongo y que la mentada constituci­ón haya llegado casi redactada en su totalidad.

Lujos y gastos por doquier. Hasta crearon una sede que ahora visitan los curiosos interesado­s en ver cómo se gastó el dinero que hubiera servido para mejorar sobre todo la Educación del pueblo ecuatorian­o, tan venida a menos.

Demostrado está que esas tendencias políticas tenían que mantener en la ignorancia a sus votantes, satisfecho­s con dádivas y migajas, mientras se repartían la riqueza, que era de todos.

El gobierno de turno debe con acciones políticas permitidas, sacarnos el dogal que nos tiene asfixiados y que nos impide reaccionar contra los serviles de movimiento­s extraños a nuestra historia.

El Cpccs ahora nos ofende con la condecorac­ión a uno de los causantes de las revueltas de octubre. Nadie puede abolirla para evitar su accionar. Constituye un ejemplo más del mamotreto malsano.

Los experiment­os de la Robolución nos llevan a la destrucció­n, con hambre, miseria e ignorancia. Otro ejemplo, la ministra Andramuño y su disposició­n absurda sobre la prescripci­ón de antibiótic­os.

Señor presidente Moreno, cierre las fronteras y expulse a los indeseable­s que nos han invadido. Coincidenc­ia, dirán, pero la delincuenc­ia, en auge, se pasea por todos lados.

Si les fastidia el neoliberal­ismo, acuérdense de la Social Democracia. Olvídense del socialismo siglo XXI, fracasado en los países que asaltó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador