Diario Expreso

Utilizó a la Iglesia para abusar de una niña

En Nobol buscan a sospechoso de atentar contra menor de 8 años ❚ Primero se acercó a los padres en los cultos religiosos

- NOBOL / GUAYAS

Los habitantes de un barrio residencia­l del cantón Nobol están indignados ante el presunto abuso sexual contra una niña de 8 años, por parte de un hombre de 52 años, oriundo de Manabí.

El sospechoso del delito reside en esa urbanizaci­ón junto a su pareja sentimenta­l desde hace pocos meses y son vecinos de la menor afectada y su familia. Los padres de la pequeña, quienes también profesan la religión evangélica y asisten al mismo templo al que acude el supuesto abusador, hicieron la denuncia al conocer el caso.

La reacción del acusado fue huir de la zona y hoy es buscado por las autoridade­s.

La última vez que el sospechoso habría atentado contra su víctima fue el martes pasado. Todo empezó a las 19:00 de ese día, cuando llegó hasta la vivienda de esta a decir que su mujer solicitaba que le prestaran a la menor para llevarla a pasear al malecón de Guayaquil al amanecer del día siguiente. El hombre dijo a la mamá que, como eran miembros de la misma iglesia, no podían desconfiar de ellos.

Pese al llanto de la niña, al saber que se la llevaban, su madre la entregó al hombre, con el supuesto fin de que durmiera en su casa antes del viaje.

Según la denuncia, el sujeto aprovechó que la niña dormía para manosearla. Pero lo que no esperaba él ocurrió: la infante se asustó y gritó fuertement­e, provocando que una vecina acudiera a socorrerla.

Una vez con la menor, la salvadora corrió a entregarla a los padres y a contarl lo ocurrido.

La pastora de la iglesia, quien prefirió no identifica­rse, confirmó a EXPRESO que tanto los padres de la niña, como el acusado y su mujer, acudían a orar. El sujeto iba con su esposa a los cultos (servicios religiosos) desde hace seis meses.

“(Pero) él era solo oyente”, aclaró la líder. “Las personas le decían ‘hermanito’ porque todos somos hermanos ante la presencia de Dios, como cristianos y pastores cumplimos la palabra del Señor”, agregó.

Esto no quiere decir que los líderes de la organizaci­ón eclesial conozcan sobre la vida de los asistentes a los cultos, según la mujer, quien insistió en que “Dios no es culpable de las fallas que los demás cometan”.

Por su parte, vecinos de la niña exigen a las autoridade­s la inmediata captura del sujeto, quien con su fuga ha generado más comentario­s de su supuesta culpabilid­ad e indignació­n.

El sargento Roberto Calderón, jefe de la Dirección Nacional de Policía Especializ­ada para Niños, Niñas y Adolescent­es (Dinapen), en Daule, manifestó que a la menor se le brindará ayuda psicológic­a para que pueda olvidar este trauma, además de que se le otorgarán medidas de protección para que su agresor no se acerque más a ella. Agentes del Servicio Preventivo valoraron el caso para realizar el respectivo parte policial, que ha sido enviado a la Fiscalía.

LA FRASE

Le decían hermanito porque todos somos hermanos ante la presencia de Dios. PASTORA DE TEMPLO EVANGÉLICO

 ?? EXPRESO ?? Acusación. Los padres de la menor, al momento de denunciar el delito en la Fiscalía, en el cantón Daule.
EXPRESO Acusación. Los padres de la menor, al momento de denunciar el delito en la Fiscalía, en el cantón Daule.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador