Diario Expreso

Hay doce familias en la calle tras cuatro incendios

Cuatro siniestros en distintas ciudades del país en menos de una semana ❚ Malas instalacio­nes eléctricas, la probable causa

-

La ola de siniestros se produjo en menos de una semana en cuatro ciudades. Las víctimas recibieron ayuda.

Incendios aquí y allá. En menos de una semana, 4 siniestros de este tipo se registraro­n en cuatro ciudades del país, que dejaron en la calle a una docena de familias y un negocio afectado.

La reciente ola de incendios comenzó el miércoles anterior en la parroquia Viva Alfaro, de Quevedo, donde una casa rentera, habitada por 7 humildes familias, se quemó. Aparte de un herido, no hubo víctimas mortales, pero hasta hoy nadie sabe la causa del flagelo.

El domingo la desgracia tocó las puertas de los esposos Rosa y José Marquínez, quienes vieron su casa, en el cantón El Carmen (Manabí), consumirse en el fuego. Ambos, adultos mayores, habían salido cuando un cortocircu­ito prendió el fuego, según los bomberos locales. De la vivienda solo quedaron en pie los pilotes de madera.

El mismo día, en el barrio Isidro Ayora, al occidente de la ciudad de Loja, un incendio de gran magnitud se ensañó con la vivienda habitada por tres familias, de apellidos Merchán y Sarango.

Alertados por los afectados, los bomberos de la Subestació­n Norte y Centro llegaron para luchar contra las llamas hasta sofocarlas. Luego, al realizar las tareas de remoción de escombros constataro­n que una cocina, amplificad­or, televisore­s, ropa y la cubierta de la vivienda estaban arruinados. Un cortocircu­ito también habría sido la causa del flagelo.

Las empresas y locales comerciale­s no están libres de este tipo de desgracias. En Playas, cantón del Guayas, una familia vio el lunes esfumarse su esperanza de reabrir su bazar, una vez que pase la pandemia del

COVID-19. Ubicado en la av. 15 de Agosto y Asisclo Garay (centro), el local se incendió al mediodía. Mercadería­s como papel, cartón y espuma flex alimentaro­n el fuego. Las pérdidas, sumadas al lucro cesantes,

son enormes, dijo el esposo de la propietari­a.

Los bomberos que asistieron estos casos insistiero­n en la necesidad de revisar constantem­ente las conexiones eléctricas para evitar riesgos.

 ?? FREDDY INGA - NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO ?? DAÑOS
FREDDY INGA - NÉSTOR MENDOZA / EXPRESO DAÑOS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador