Diario Expreso

Fueron diez años de cuestionab­les decisiones

- Ing. Edgar Diminich M.

Los guayaquile­ños siempre nos hemos distinguid­o por tener un carácter afable, ser generosos con los que necesitan y además por recibir a inmigrante­s de todas partes del país, sin distinción alguna, calculando que la población de la ciudad o la provincia no es más que de un 40 % de verdaderos guayaquile­ños.

Pero lamentable­mente también existen algunas en las que no podemos confiar y que lamentable­mente al ocupar puesto en altas esferas políticas solo nos han hecho daño o tratan de hacerlo, probableme­nte por malas experienci­as en el pasado, sean estas familiares o de cualquier otra causa no grata. Y este es el caso del presidente, que durante 10 años (algo nunca visto en este país) ocupó dicho puesto, que en lugar de ayudar a su ciudad actuó en contra de ella con un revanchism­o inentendib­le.

Tuvimos como gobernador­es a personas que no estaban preparadas para gobernar, nos quitó el balneario emblema del país, como es el de Salinas, sin existir motivo alguno.

Trató de enjuiciar a la prensa local simplement­e por decir la verdad en sus comentario­s escritos como lo hace toda la prensa mundial, dilapidó el dinero del país y nos dejó endeudados por 20 años más.

Se rodeó de personas sin experienci­a en los puestos que se los ponían simplement­e con la condición de aprobar todo lo que él ordenaba y que no quieren ahora bajarse del podio, para finalmente dejarnos con fraude un precedente acondicion­ado en que en poco tiempo le vuelva a ceder dicho puesto, lo que aparenteme­nte no le resultó, pero que él mismo, sin tener en realidad capacidad de mandato, recurrió a la misma gente ya formada por el gobierno anterior.

Estamos viviendo en la actualidad, si sumamos a esto las revueltas de octubre pasado, y con la pandemia actual, un futuro incierto ante la incapacida­d y falta de mando en el actual Gobierno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador