Diario Expreso

El desacato al orden, sin freno en la población

En Loja y Daule hubo 6 nuevos sancionado­s por violar el aislamient­o

-

En las últimas horas, dos nuevos casos de desobedien­cia a las medidas dispuestas por las autoridade­s para frenar al coronaviru­s dejaron personas procesadas y multadas en dos ciudades del país.

Esta vez el deseo de compartir unos tragos con familiares y amigos, en horas del toque de queda, obligó a la Policía a actuar en Daule (Guayas) y en Loja.

En el primer caso, un padre y su hijo, de 56 y 21 años, atacaron supuestame­nte a los agentes de la policía, Steven Peñafiel y Josué Morán, cuando cumplían con el operativo de control por la avenida Vicente Piedrahíta, de Daule.

Loas gendarmes se habían percatado de que los hombres transporta­ban una jaba de cervezas y al acercase a ellos fueron agredidos con golpes de puño y con los cascos de la motociclet­a.

Los agentes pidieron refuerzos y así lograron detener a los agresores, quienes, luego de la audiencia de formulació­n de cargos, recibieron medidas

alternativ­as, por lo que periódicam­ente tienen que presentars­e en la fiscalía del cantón, antes de su juzgamient­o por el delito de ataque y resistenci­a.

En Loja, tres camioneros que habían dejado sus tráilers para beber cervezas y en horas de confinamie­nto, en una tienda ubicada en la vía a Cuenca, fueron multados con $ 90 cada uno. Los hombres, al ser descubiert­os, pidieron disculpas, pero fueron sancionado­s, igual que la tienda y su propietari­o.

 ?? FREDDY INGA / EXPRESO ?? Control. Las autoridade­s cerraron la tienda donde se bebía libremente.
FREDDY INGA / EXPRESO Control. Las autoridade­s cerraron la tienda donde se bebía libremente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador