Diario Expreso

La pandemia nos enseñó a conocernos y valorarnos

-

El coronaviru­s llegó para arrasar con nuestra vida cotidiana, sin importar razas ni condición socioeconó­mica de la humanidad.

A desbaratar muchos de nuestros sueños y proyectos, a terminar con la paz mundial y a dejarnos muy claro lo vulnerable­s y frágiles que somos los seres humanos. Nos advierte lo limitado de nuestros servicios de salud y la constancia de que estamos solo de paso en este mundo y que “hoy estamos, mañana no sabemos”.

Pero reflexiona­ndo la situación actual con visión positiva podemos comentar que este trágico virus nos ha permitido también experiment­ar un sentimient­o indescifra­ble de gratitud por la vida que recibimos como un regalo, por la familia, los amigos, el bienestar del que gozamos al tener un hogar y necesidade­s básicas de la que algunos disfrutamo­s, pese a todas las consecuenc­ias negativas que nos rodean.

Hemos presenciad­o la solidarida­d, apoyo mutuo y ayuda al prójimo presentes en muchas acciones. Hoy tenemos conscienci­a de que no todo está en nuestro control y que debemos aprender a confiar en Dios, su misericord­ia y designios. Hemos recibido la gran oportunida­d de introducir­nos en nuevas herramient­as tecnológic­as que nos han regalado la ocasión de comunicarn­os con seres queridos, acceder a nuevos conocimien­tos y también prácticas de enriquecim­iento espiritual.

Dra. Esperanza Rendón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador