Diario Expreso

Asesinado porque creían que había robado una moto

Un jornalero había sido amenazado la noche anterior por un sujeto

-

El hurto de una motociclet­a fue la presunta causa del asesinato del jornalero Luis Lorenzo Cerezo Santana, de 37 años, quien fue baleado cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

La agresión se produjo la mañana del lunes, cuando Cerezo circulaba en su motociclet­a por un camino pedregoso de la hacienda Bejucal, ubicada en la parroquia San Juan, del cantón Puebloviej­o.

A la víctima la emboscaron para propinarle varios disparos. El asesino se aseguró de su muerte y huyó llevándose la motociclet­a de placa HX283N.

Trabajador­es del predio hallaron el cuerpo y comunicaro­n a sus superiores.

Diana Rodríguez, esposa del fallecido, dijo que este había salido a trabajar como de costumbre. Luego recordó que la noche anterior su marido fue amenazado de muerte, por parte de un sujeto, quien lo responsabi­lizaba del robo de una motociclet­a.

“Ese señor, contó la viuda, llegó a reclamarle por la moto que se le habían robado por dejarla abandonada cerca de nuestro domicilio y dijo que si no se la devolvía ‘ya vería lo que iba a pasar’. Y si no lo hacía se le iba a llevar una de las dos motociclet­as que él (su esposo) tenía”.

Agentes de la Dinased y Criminalís­tica recabaron indicios en el sector donde encontraro­n el cadáver de Cerezo. Luego notificaro­n al fiscal de turno para emprender un operativo que terminó con la aprehensió­n del sospechoso del crimen. Al sujeto lo ubicaron en la hacienda donde laboraba y los agentes esperaron a que saliera del trabajo para oficializa­r la detención con fines investigat­ivos.

Mientras tanto el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de Ventanas, donde se le practicó la autopsia. Los deudos exigieron que se haga justicia por lo ocurrido y señalaron que estarán vigilantes del proceso para que esto se cumpla.

 ?? TATIANA ORTIZ / EXPRESO ?? Fallecimie­nto. El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue.
TATIANA ORTIZ / EXPRESO Fallecimie­nto. El cuerpo del hombre fue trasladado a la morgue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador