Diario Expreso

Fieles vuelven a las iglesias

Desde ayer, las que tienen listo un protocolo pudieron abrir sus puertas

-

La nueva normalidad llegó a las iglesias de Guayaquil que, con desinfecci­ones y toma de temperatur­a en las entradas, reabren sus puertas para que los fieles puedan rezar en estos espacios, después de 71 días de estar cerrados.

Ingresó, se persignó y con lágrimas, que mojaban la mascarilla celeste que cubrir su nariz y boca, dio gracias a Dios porque su familia está sana y exenta del coronaviru­s.

Dolores Cóndor llegó ayer muy temprano, desde el sur de Guayaquil, a la iglesia San Alejo, situada entre las calles Manabí y Eloy Alfaro, en el centro de la ciudad. Después de hacer algunas compras, en ese sector comercial, que lucía bastante movido, esta ama de casa aprovechó para visitar esa catedral. No fue la única que lo hizo el primer día de reapertura de las iglesias. A las 10:00, cuando llegó, ya había cuatro devotos más.

Desde ayer, después de al menos 60 días, en Guayaquil 20 iglesias están autorizada­s por la Arquidióce­sis de Guayaquil, para abrir sus puertas a los feligreses. No obstante, no todas las que podían, lo hicieron.

Este Diario constató que algunas como la catedral del centro, situada cerca del parque de Las Iguanas, y la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada entre las calles 9 de Octubre

y Pedro Carbo, aprovechar­on el día de reapertura para hacer reparacion­es y limpieza. Hubo otras, como la San Alejo, la San Antonio María de Claret, de Urdesa; la María Madre de Los Ceibos, que sí recibieron al público.

Alfombras desinfecta­ntes, alcohol, gel antibacter­ial, toma de temperatur­a, señalética­s de distanciam­iento, exigencia del uso de las mascarilla­s, eran algunas de las medidas de sanidad tomadas por las parroquias que atenderán de 07:00 a 18:00.

VOCES

DOLORES CÓNDOR Devota y asistente en una iglesia

Desde febrero no venía porque el coronaviru­s y los contagios me lo habían impedido, pero apenas supe que abrían las iglesias, no dudé en venir a agradecer y a rezar.

OCTAVIO MACÍAS Devoto y asistente en una iglesia

Yo soy fiel creyente del Divino Niño. Desde hace mucho tiempo esperaba que la iglesia abriera para pedir que el COVID-19 ya no se lleve ninguna vida y que el mundo se recupere.

 ?? ÁLEX LIMA / EXPRESO ??
ÁLEX LIMA / EXPRESO
 ?? ÁLEX LIMA / EXPRESO ?? Alborada. Varios devotos aprovechar­on para ir a las iglesias a rezar y pedir por salud y armonía en el país.
ÁLEX LIMA / EXPRESO Alborada. Varios devotos aprovechar­on para ir a las iglesias a rezar y pedir por salud y armonía en el país.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador