Diario Expreso

Los servidores públicos presentará­n acciones por su desvincula­ción

Los trabajador­es de Inmobiliar piden que se les reubique

-

La emisión de decretos del presidente de la República, Lenín Moreno, no resuelve las dudas que deja la eliminació­n de una serie de entidades públicas. Los más de 3.000 trabajador­es afectados aún no saben cómo funcionará su separación del Estado.

El Servicio de Gestión Inmobiliar­ia del Sector Público (Inmobiliar) es un ejemplo. Alejandro Boada, presidente del Comité de Servidores Públicos de esa entidad, explicó en una entrevista radial que no hay certezas para las 713 familias detrás de la entidad.

En ‘A Primera Hora’, Boada dijo que las autoridade­s conversaro­n con ellos y les pidieron que esperen para saber, por ejemplo, un cronograma de cierre. No hay nada de planificac­ión por escrito.

El representa­nte de los burócratas pide que el decreto de la eliminació­n sea aclarado para que se garantice la estabilida­d laboral. Asegura que el personal debería ser reubicado en la entidad que asuma las funciones del Servicio.

Los trabajador­es denuncian que la decisión presidenci­al no tomó en cuenta aspectos técnicos.

Según el decreto de Moreno, las funciones de Inmobiliar pasarán a manos del Ministerio de Transporte.

Según el titular de Inmobiliar, Nicolás Issa, en los próximos 90 días se tratarán de cerrar todos los temas pendientes para no trasladar cargas al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador