Diario Expreso

El contagio de empleados obliga a volver al teletrabaj­o

Pasó en la Universida­d de Guayaquil, tras reiniciar sus labores

-

La intención de las autoridade­s universita­rias de retomar sus actividade­s administra­tivas de manera paulatina apenas duró un día.

La noche del martes 26 de mayo, la Universida­d de Guayaquil resolvió suspender la labor presencial (el 50 % del personal) al detectar que 22 de sus colaborado­res estaban contagiado­s de COVID-19.

Las pruebas se efectuaron ese día, apenas unas horas después de que el personal administra­tivo había retomado sus actividade­s. El proceso fue parte del protocolo de biosegurid­ad para ingresar a la ciudadela universita­ria.

Hasta el 31 de mayo el 100 % del personal seguirá en teletrabaj­o. El 50 % de la labor presencial está prevista retomarse al día siguiente. Los 22 infectados permanecer­án en cuarentena. Luego de este período, se les deberá hacer un segundo examen para determinar si han dejado de ser positivos y si ya no pueden contagiar a nadie. Paralelame­nte se cumplirá con la desinfecci­ón integral del edificio.

Por disposició­n del COE cantonal para evitar posibles contagios, cada semana el personal deberá llenar una encuesta que contendrá informació­n respecto a su estado de salud y los síntomas que ha tenido, para determinar si puedan o no tener el virus.

Actualment­e, a las instalacio­nes solo ingresará personal que trabaja en las obras de construcci­ón del campus, bajo “estrictas normas de biosegurid­ad”. Entre ellas las relacionad­as con el proyecto Delta.

22

CONTAGIADO­S fueron detectados. Representa­n el 17,89 % del total de pruebas realizadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador