Diario Expreso

La ciudadela Los Vergeles sufre un corte de agua de más de 29 horas

Quejas de los afectados por no poder acatar las medidas de higiene

-

Varios sectores de la ciudadela Los Vergeles, entre ellos el Valle de los Geranios, permanecie­ron más de un día sin servicio de agua potable. Hasta el mediodía de ayer, llevaban 29 horas y aún no se había resuelto el problema. Como reacción los vecinos sacaron al pie de sus hogares baldes y galones a la espera de tanqueros para el abastecimi­ento provisiona­l de agua.

Los moradores aseguraron que el servicio se cortó el 26 de mayo alrededor de las 09:00 y hasta pasadas las 12:00 de ayer, un día después, no había vuelto.

“No hemos podido cocinar ni el desayuno, ni el almuerzo. Las pomas de agua en las tiendas se terminaron y las vendían a $ 2,50. No sabemos por qué se fue porque nos hemos cansado de llamar a Interagua y nadie responde”, cuenta indignado Raúl Zambrano, quien vive con su esposa y sus cuatros hijos. Se mostró preocupado de no poder llevar a cabo, como quisiera, las medidas de protección e higiene que se recomienda­n para evitar la propagació­n del coronaviru­s durante esta época.

Respecto al tema, la vocera de Interagua, Ilfn Florsheim, indicó ayer a EXPRESO que la concesiona­ria de agua envió 10 tanqueros a la zona para que de forma permanente abastezcan del líquido vital a los habitantes de Los Vergeles, aunque estos aseguraron no haber visto más de tres durante el día.

A decir de Florsheim, el corte del servicio se dio por un daño en la válvula bajo ese sector. Aseguró que personal técnico se encontraba ya reparándol­o y estimó (sin dar una hora precisa) que el servicio se restablece­ría ayer mismo.

“Tenemos en casa a varios niños que necesitamo­s asear y aún no podemos. Ha llegado un solo tanquero, pero no es suficiente para todos. Lo que hoy sí nos han llegado a todos los vecinos son las facturas de la planilla, que para colmo han salido altísimas”, comentó Cristina Meneces, adulta mayor.

“Yo les pregunté a los empleados que me vinieron a dejar el documento que a qué hora regresa el agua y solo me dijo que quizá mañana. Esto es desesperan­te”, manifestó Franklin Burgos, otro afectado, quien al igual que Sonia Ballestero­s, del mismo sector, intentaba guardar lo que más podía para lavarse las manos.

Es inconcebib­le que pase esto, más aún en una época en la que nos exigen cuidados sanitarios.

LORENA MONTENEGRO, residente de Los Vergeles

“Hoy eso es lo más importante por la pandemia. No me cabe en la cabeza que estemos sufriendo un corte de este tipo precisamen­te en esta época”, mencionó.

Ante la desesperac­ión, los residentes afectados permanecie­ron en la calles y en las esquinas de los barrios a la espera de la llegada de un tanquero.

 ?? CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO ?? Las familias. Solo mediante tanqueros pudieron ayer abastecers­e.
CHRISTIAN VÁSCONEZ / EXPRESO Las familias. Solo mediante tanqueros pudieron ayer abastecers­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador