Diario Expreso

“Me dicen que hasta Messi vio mi gol”

- JERSON RUIZ ruizj@granasa.com.ec ■ GUAYAQUIL

Es el goleador de la Copa Libertador­es 2020 con ocho anotacione­s con la camiseta de Barcelona. Fidel Francisco Martínez Tenorio es el hombre gol internacio­nal del Ecuador. El delantero se mostró demasiado relajado e hizo bromas y muchas confesione­s de lo que ha sido su carrera deportiva. Sobre si seguirá en Barcelona, dice que se siente cómodo y feliz en el equipo, pero esa determinac­ión en su última palabra la tienen los directivos. − Todos hablan de que el mejor gol en la Copa Libertador­es es suyo.

−El gol ante Cerro Porteño le gustó a la gente. Lo había probado varias veces, pero no había salido. Lo bueno es que se dio. Me dicen que hasta Lionel Messi lo vio. Pero es fruto del trabajo. Cuando era pequeño miraba los goles de Robinho, pero no pensaba que iba a ser tantos goles. Pero el gol que nunca olvido fue con el Deportivo Quito que le hice al Espoli.

− Con 18 goles estás en la historia de la Libertador­es.

−Es algo lindo que lo había soñado. Pero cuando se trabaja con honestidad se dan las cosas. Dios siempre te recompensa con algo bueno y eso es lo que ha pasado.

− ¿Se queda o se va de Barcelona?

−Siempre he dicho, cuando uno da el salto a otro equipo es porque está listo. Yo soñaba en jugar en el más grande. Desde el primer día llegué a sumar y las cosas han ido bien. Hay conexión con la hinchada y eso es lindo. No te puedo describir lo que es escuchar a los hinchas en el Monumental, eso no tiene precio. Ahora cuando volvamos se los va a extrañar.

− El recuerdo de estar en el equipo de Spencer en Uruguay.

−Fue una locura estar en Peñarol, tenía dos días de llegar al equipo y debuté. En la final de la Supercopa pude marcar al Nacional en el clásico. Dejé muchos amigos en Uruguay, eso es lo bueno del fútbol. Vestir la camiseta que una vez la tenía el gran Alberto Spencer es único. Conocí a su familia, eso fue fantástico.

− ¿Qué se le cruzó por la cabeza cuando no jugaba?

−Fueron varios meses que estuve sin jugar, mucho tiempo viví en Salinas y Guayaquil. A ratos me entraba la ansiedad que no salía el equipo. Había momentos que decía que iba a pasar, pero no perdí la fe, comencé a prepararme para volver con todo. Hubo momentos que no quiera ni comer por lo que estaba pasando. Esa paralizaci­ón me hizo crecer en todo. Ahí estuvo mi esposa para darme el aliento que necesitaba. Nunca dejé de entrenar por mi cuenta, sirvió para hacer algo de negocios. Ella es la que siempre está cuando las cosas no salen.

− ¿La locura de los festejos los prepara o no?

−Nunca se prepara las celebracio­nes, esos salen. Una vez abracé a un policía que me dijo palabras que no se pueden decir. También la celebració­n cuando cargaba la mochila con Peñarol. Luego el árbitro me sacó tarjeta amarilla y le dije porque lo hacía y le conteste que me iba a clases.

EL GOLEADOR TORERO HABLÓ DE SU GRAN 2020 Y DE SI SALDRÁ O NO DE BARCELONA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador