Diario Expreso

Ignorar a quien manda

-

Se acercan las elecciones en un momento crítico para Ecuador: por el parón productivo y por el miedo a la enfermedad. Es justo el momento preciso para recordar quién manda aquí. Señores ministros, presidente­s, alcaldes, prefectos, asambleíst­as y demás funcionari­os con cargos de responsabi­lidad, ustedes son mandados, no mandantes. Mandatario­s, que suena más correcto. El que manda es el ciudadano. El que le elige para que usted esté ahí o el que elige a quien le designó a usted. El ciudadano es el que le delega a usted para que use el dinero de todos y lo invierta en construir un presente y un futuro para todos. No para usted.

Hace falta aclarar esto, porque se vienen elecciones y el que quiera hacer carrera debe saber que está ahí para acatar la voluntad popular y, sobre todo, para responder por su gestión. Responder. Figurada y literalmen­te. Porque cuando una autoridad le dice a un medio de comunicaci­ón que no va a hablar de un asunto, que no va a explicar cómo pagar una deuda o unos salarios, cuando ignoran las preguntas, cuando hacen ruedas de prensa que no admiten cuestiones y, sobre todo, cuando vetan a la prensa, no están ustedes ignorando a los periodista­s, sino a los ciudadanos. A sus jefes. A los que pagan la cuenta.

Cuando las autoridade­s le dicen a un medio que no van a explicar cómo pagar una deuda o unos salarios, cuando callan ante las preguntas o cuando vetan a la prensa, están ignorando a los ciudadanos. A sus jefes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador