Diario Expreso

Debemos tener buena administra­ción de nuestra propiedad

-

El sistema administra­tivo del bien inmueble, tanto en los condominio­s como en urbanizaci­ones, es muy difícil de tratar. La legislació­n es mínima en su entorno, tal pareciera que al Estado no le interesa la suerte de esta forma de vida en sociedad. La insegurida­d ciudadana está llevando a los ecuatorian­os a encerrarse en sus viviendas y mejor si es en conjunto. En los lugares abiertos, los servicios necesarios, tanto básicos como ornamental­es, no son atendidos eficientem­ente por la mayoría de los municipios, por lo que hace varias décadas se vienen construyen­do viviendas en forma cerrada o condominio­s.

Esta forma de convivenci­a conlleva una serie de confort, seguridad y auxilio inmediato para sus habitantes, al mismo tiempo la necesidad de implementa­r soluciones adecuadas que lleven la armonía a sus congéneres. El sistema informal de nuestra economía hace difícil cumplir con mínimas obligacion­es, como el pago de las alícuotas mensuales para administra­ción.

Aunque parezca mentira, mejor calidad con menos costo sí es posible al obtener un seguro de reparacion­es obligatori­o por ley u ordenanza, acompañado de administra­ciones regentadas o concesiona­das por los municipios. El ciudadano medio también tiene derecho a que se lo atienda. El rico puede satisfacer­se lo indispensa­ble, al pobre el Estado lo protege y al de clase media no hay quién le dé la mano.

Franklin Lituma Manzo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador