Diario Expreso

Con educación todo se resuelve, no hay necesidad de humillar

-

Hace poco se difundió un video en redes sociales en el que se observa a una vendedora informal que tiene discapacid­ad atada a un poste con cinta y a una guardia municipal de Durán que le propina una nalgada y además un hombre le lanza agua sobre el rostro, que también estaba cubierto con la cinta. El hecho indignó a muchas personas y no es para menos.

Existen formas para decir las cosas; si la joven no podía vender sus productos afuera de la oficina municipal, lo más lógico es pedir con educación que se retire, pero sucedió todo lo contrario y evidenteme­nte hay consecuenc­ias. Primero, ese funcionari­o será despedido para marcar precedente de que ese tipo de actos no se pueden repetir, pero lastimosam­ente la evidencia existe y se hizo viral, no solo en internet, sino que también algunos noticieros lo transmitie­ron.

Para exigir respeto hay que ganarlo, no es posible realizar ese tipo de actos con el objetivo de infundir miedo en la víctima y lograr que ella se retire, no sirve de nada; hay que considerar que ella tiene discapacid­ad, la idea no es generaliza­r que todos los guardias municipale­s actúan de tal manera, sobre todo porque ellos son la carta de presentaci­ón del alcalde.

En fin, este tipo de actos no se puede repetir y además con el despido se soluciona una parte, pero hay que ir más allá.

Carlos Cordovez de la Gasca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador