Diario Expreso

Banguera hará de rival ante Barcelona tras 12 años

El portero, que será estelar esta tarde en el arco de Delfín, intentará arruinarle­s la tarde a sus excompañer­os e hinchas que por más de 10 años lo respaldaro­n

- JERSON RUIZ ■ GUAYAQUIL ruizj@granasa.com.ec

Máximo Banguera, ahora guardameta de Delfín, regresa al estadio Monumental, pero esta vez para ahogar el grito de gol de sus excompañer­os y de los hinchas amarillos.

Esta será la tercera vez en su vida que lo haga. Y hay malas noticias para los fanáticos toreros: Banguera, quien es socio del Ídolo y salió del equipo en diciembre de 2019, nunca se ha ido con las manos vacías del Coloso del Salado.

El arquero del Cetáceo no ha perdido de visitante en casa de Barcelona. Banguera, defendiend­o a la visita, ha tenido dos presentaci­ones en ese estadio. La primera vez fue el 23 de octubre de 2005, con el buzo de Espoli. Tenía entonces 18 años y eran sus primeros partidos con los policías, que ganaron 1-0 con anotación de Gustavo Nápoles. Y en el arco amarillo estaba nada menos que José Francisco Cevallos.

La segunda ocasión fue el 5 de junio de 2008, cuando Espoli volvió a ganar en Guayaquil, esta vez 3-1 y con un Banguera que se fue silenciand­o a la hinchada amarilla, que le gritaba de todo.

Y hubo otras cosas que lamentar en ese partido para los canarios, pues se lesionó Marcos Mondaini, quien fue llevado a una clínica, y el autor del único gol

del Ídolo, Rolando Zárate, cayó mal y también se lesionó.

Ese día Banguera veía de reojo cómo los de la Sur Oscura lo llenaban de insultos, mientras que en la otra orilla estaba el argentino Gastón ‘Gato’ Sessa.

Banguera estuvo en Barcelona durante 10 años, logrando dos campeonato­s nacionales (2012 y 2006).

El golero salió en diciembre de 2019, en una ‘jugada’ que sorprendió a toda la fanaticada torera. Máximo, después de un cruce de palabras con el presidente Carlos Alfaro Moreno, se fue a El Nacional. Se decía que el Cachetón había participad­o en la campaña a favor de Pancho Cevallos.

Lo real es que se fue con los puros criollos, con los que no tuvo minutos, lo que al final le sirvió para llegar al campeón, Delfín de Manta. Lleva tres partidos con su nuevo club: uno por Copa Libertador­es y dos por Ligapro.

Su última vez en el arco del Ídolo fue el 18 de noviembre de 2019 frente a Aucas, en Guayaquil, y sacó en cero su arco (0-0 fue el resultado final).

El Ídolo viene de ganar en Ambato ante Técnico Universita­rio 2-0 en el estadio Bellavista. Los dirigidos por Fabián Bustos tienen la obligación de mantener una racha ganadora. Reciben ahora a los cetáceos, que empataron 2-2 contra Aucas en la ciudad de Manta.

Ambos equipos, después de este cotejo, deberán concentrar­se en la última parte de la Copa Libertador­es, en la que todavía, matemática­mente, tienen posibilida­des de llegar a algo.

Los manabitas emprenderá­n viaje hasta Asunción para jugar ante Olimpia el martes 20 de octubre por el grupo G y tienen que ganar para seguir con opciones en Copa Libertador­es o Copa Sudamerica­na.

Mientras que Barcelona el miércoles 21 jugará contra Independie­nte del Valle para cerrar la fase del grupo A, únicamente con posibilida­des de ir a la Sudamerica­na.

PARA SABER

Retiro en Barcelona

A pesar de que salió del club a inicios de esta temporada, Máximo Banguera ha dicho que le gustaría colgar sus guantes defendiend­o los colores del cuadro amarillo. Su contrato con Delfín es hasta diciembre de este año.

Su llegada al Ídolo

Banguera arribó al cuadro torero en enero de 2009 para ser el segundo a bordo, tras la figura del argentino Pablo Santillo. Al final terminó adueñándos­e del puesto.

 ??  ??
 ??  ?? Experienci­a. Banguera compite con el portero de la selección de Venezuela,
Alaín Baroja, por el puesto titular en el cuadro manabita. Y podría llegar otro guardameta más
al club.
Experienci­a. Banguera compite con el portero de la selección de Venezuela, Alaín Baroja, por el puesto titular en el cuadro manabita. Y podría llegar otro guardameta más al club.
 ?? API ?? Estelar. Banguera, apenas llegó a Delfín, se convirtió en el portero titular de su club.
API Estelar. Banguera, apenas llegó a Delfín, se convirtió en el portero titular de su club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador